elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto “Fem Bosc” realiza talleres con niños afectados de parálisis cerebral

El Proyecto “Fem Bosc” realiza talleres con niños afectados de parálisis cerebral - (foto 1)

    El micro vivero impulsado por la Diputación de Castellón que fue instalado en el cocherón por la Asociación Amics de Palanques para llevar a cabo su proyecto “Fem Bosc” alberga 5 especies autóctonas entre las que se encuentran especies pináceas, alcornoques, encimas, hayas y fresnos. La vicepresidenta responsable del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, visitó ayer las instalaciones junto al responsable del proyecto, David Molinos, para comprobar los avances en la recuperación de las especies en peligro de regresión.

    El proyecto incluye una serie de talleres en los que participan personas con discapacidad lo que les permite tener una vía de formación e integración (poniendo de manifiesto su potencial) con un conjunto de actividades formativas y favorecer la sensibilización por el medio ambiente, así como la ampliación y mejora de la superficie forestal en la provincia de Castellón. Además, el proyecto “Fem Bosc” visitará mañana lunes el Centro de Educación Especial de Parálisis Cerebral de Benadresa (ASPROPACE) donde desarrollaran una actividad de reforestación.

    En este sentido, Pallardó ha destacado la importancia de esta iniciativa “al aumentar el conocimiento del medio ambiente a través de actividades con colectivos que encuentran en ellas una vía de aprendizaje, fomento de la motricidad, dinamismo y formando parte de un proyecto de respeto hacia el medio ambiente. Los niños son autores de la plantación de unas semillas que con el tiempo darán sus frutos y pueden así percibir el resultado de esa acción, explicándoles con ello la evolución de la vida de un ser vivo y ayudándoles a comprender mejor su entorno social”.

    Subir