25 de noviembre de 2020 25/11/20

La provincia de Castellón se promociona en Francia, principal mercado extranjero emisor de turistas

La provincia de Castellón se promociona en Francia, principal mercado extranjero emisor de turistas - (foto 1)

    El Patronato Provincial de Turismo ha estado presente en la Feria de Turismo de Toulousse desde el viernes 3 al domingo 5 de febrero, donde ha promocionado la provincia como destino turístico, bajo la marca CASTELLON SPAIN, en el principal mercado extranjero emisor de visitantes, Francia. Asimismo, y simultáneamente, el Patronato Provincial de Turismo se encuentra también presente en la Feria de Bruselas, ya que el Belga es un turista de alta calidad para la provincia.

    Cabe recordar que Francia supone el 30% de la demanda de viajeros extranjeros a Castellón y generó en 2011, 130.000 pernoctaciones. La numerosa asistencia de empresarios del sector turístico de la provincia a esta Feria acredita la importancia que este mercado tiene para Castellón.

    El diputado de Turismo, Andrés Martinez, y la gerente del Patronato, Virginia Ochoa, asistieron a numerosas reuniones con touroperadores franceses como Fram, Verdie Voyage, Auchan, Andorratours y Odalys con el objetivo de ampliar la cartera de empresas turísticas que estos distribuidores comercializan en sus folletos. Por otro lado, los ciudadanos de Toulousse tuvieron la oportunidad de informarse de la oferta turística de la provincia para planificar sus próximas vacaciones, ya que Castellón se encuentra a menos de 6 horas de esta ciudad francesa.

    “El Turismo es uno de los principales pilares económicos de la provincia de Castellón y el único capaz de sacarnos de esta crisis en el corto plazo. Tenemos los mejores productos turísticos juntos en un territorio, ahora es fundamental darlo a conocer”, ha señalado Martínez.

    Además del interés que los franceses demuestran por las playas de la provincia, se aprovechó la ocasión para reunirse con touroperadores especializados en Turismo Activo y de Aventura, que tras las reuniones, se comprometieron a venir a la provincia en el mes de junio con el objetivo de conocer la oferta de Castellón en este segmento y poder programarla en un futuro.

    Al respecto, el diputado de Turismo de Interior, Jose Pons, ha explicado que “el interior de la provincia cuenta con el mejor complemento para el turista que venga en busca del sol y playa, somos el único territorio en que uno puede tomar el sol por la mañana en una playa del Mediterráneo y, por la tarde, visitar una ciudad medieval, las pinturas rupestres más relevantes de Europa o subir a la cima de un pico como el Penyagolosa”.

    Subir