23 de abril de 2019 23/4/19

La provincia de Castellón se llena de interesantes propuestas culturales en abril

La provincia de Castellón se llena de interesantes propuestas culturales en abril - (foto 1)
MÁS FOTOS
La provincia de Castellón se llena de interesantes propuestas culturales en abril - (foto 2)
La provincia de Castellón se llena de interesantes propuestas culturales en abril - (foto 3)

Conciertos, obras de teatro, festivales, recitales, aventuras a través del tiempo de la mano de los templarios… son muchas las actividades culturales que nos propone la Diputación de Castellón en toda la provincia para el mes de abril. Y aquí te las resumimos.

Agenda del 2 Abril

Almassora acoge el próximo martes 2 de abril a las 19:15 en la Casa de la Cultura La fuerza del destino de  la Royal Opera House de Londres. La fuerza del destino es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Don Álvaro o la fuerza del sino del escritor español Ángel de Saavedra. Las entradas se pueden comprar online o el mismo día del espectáculo.

También el martes 2 de abril tendrá lugar una visita guiada a la exposición "Canvas" de la artista Rebeca Plana en Castellón. La persona encargada de llevarla a cabo será Patricia Mir, fundadora y coordinadora del programa de visitas guiadas ECO Experiencias para la sala ECO-Aules. Tendrá lugar a partir de las 12:30 en el Centro Cultural Las Aulas.

Y ese mismo día por la tarde, también en Castellón se celebrará una conferencia sobre Relaciones económico-sociales entre la Federación de Rusia y la Comunidad Valenciana, que contará con Ramón Congost, Cónsul de la Federación de Rusia en la Comunidad Valenciana, como ponente. Será a las 19:15 en el Salón de actos del Edificio Hucha.

Primer fin de semana de abril

El primer fin de semana de abril nos proponen el Festival ‘12 horas de glosa’ de Benicarló, concretamente los días 5 y 6 de abril. Es un encuentro de cantautores de canción improvisada que se celebra periódicamente y que llega por primera vez a Benicarló para reunir a los mejores profesionales de la glosa procedentes de los territorios de habla catalana.

Un sábado de teatro es lo que nos trae Saga Producciones y su “Jaula de Grillos”. El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real acoge el  6 de abril, de 20:30 a 22:30, esta obra de teatro que nos cuenta cómo la tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual amos de un cabaret, se ve alterada con la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. 

El domingo 7 de abril podremos disfrutar de una obra en el Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. “Todas las mujeres” cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. Actrices como Fele Martínez, Lucía Barrado, Nuria González, Lola Casamayor, Mónica Regueiro y Ana Álvarez nos harán ponernos en la piel de Nacho.

Templarios, festivales de guitarra, conciertos y más

Y de teatro pasamos a una experiencia interactiva apta para todos los públicos en la que la magia de los efectos especiales nos arroja al tiempo de los templarios. Vive la aventura conociendo la historia a través de la tecnología los días 9 y 10 de abril en Les Coves de Vinromà con su propuesta: “Chorma Key: El viaje de los Templarios”. Podrás repetir esta experiencia el 15 de abril en el Casal de los Jubilados de Salzadella.

El III Festival Internacional de Guitarra de Betxí, hasta el 12 de abril, la actuación musical "Red Soil + Inyourface y Sam Scares” en Castellón el viernes 12 de abril, o al día siguiente “Exumer”, la III concentración de vehículos americanos “Alcossebre Yankee” en Alcalà de Xivert o el concierto de Víctor Manuel en Burriana el 26 de abril son otras de las propuestas culturales para disfrutar este mes de abril en la provincia. No nos olvidamos tampoco de la XXI Feria de los Oficios de Almedíjar o el mes de libro en Benicàssim. Consulta la programación completa AQUÍ.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.