28 de enero de 2021 28/1/21

El PP propone en Diputación la unión de esfuerzos para garantizar la lucha contra el mosquito

El PP propone en Diputación la unión de esfuerzos para garantizar la lucha contra el mosquito - (foto 1)

    El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha registrado hoy una moción para garantizar una lucha efectiva contra el mosquito en la provincia que “sume esfuerzos y no rehuya responsabilidades”. Así lo ha propuesto Vicent Sales, portavoz del Grupo Popular en la institución, que apuesta “por la unión de todos para acabar con una plaga que es un problema de provincial y que merece la implicación de todas las administraciones”.

    La iniciativa se presenta como una declaración “que aúne competencias, sume inversiones y establezca un dispositivo conjunto que gane en eficacia, la que esperan nuestros vecinos”. De ahí que desde el PP proponen la moción como una declaración institucional “porque por encima de siglas y colores políticos el objetivo es garantizar la efectividad de los dispositivos”.

    Por el momento, tal y como señala Sales, “tenemos un plan, el que aprobó el PP el pasado enero en Diputación, que establece una inversión de 1.050.000 euros para controlar esta plaga”. Un plan “que es útil, invierte fondos y recursos como asesoría, al tiempo que establece un trabajo coordinado con los ayuntamientos”.

    Ahora, señala Sales, “deseamos que esta implicación también llegue desde el Consell, porque el pasado año, forzado por la situación de emergencia declarada por los ayuntamientos, decidió anunciar unas brigadas que este año ni se han activado ni se ha previsto una inversión dimensionada para las necesidades de los municipios”. Así las cosas, “confiamos en que desde la Diputación se atienda esta propuesta que busca sumar, unir y ganar en eficacia que es al fin y al cabo lo que esperan nuestros ciudadanos de quienes tenemos responsabilidades públicas: ser capaces de trabajar codo con codo para que el esfuerzo de distintos estamentos garantice soluciones y ponga freno a la proliferación de la plaga”.

    Subir