2 de marzo de 2021 2/3/21

La UJI programa diversas actividades para conmemorar la Semana de la Ciencia 2019

    El Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el Servicio de Actividades Socioculturales, la Lonja del Cáñamo y el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales han organizado con la colaboración de CSIC, FECYT y Fundación Jesús Serra varias actividades para la Semana de la Ciencia que se desarrollarán del 4 al 15 de noviembre de 2019.

    Desde hoy hasta el 15 de noviembre tendrá lugar «Connecta amb la ciència» en las sedes, charlas y talleres en las sedes de la universidad pública de Castelló dirigidas al estudiantado de educación secundaria obligatoria (ESO). La localización en la Seu del Nord será el Vinalab en Vinaròs y el Casal Jove de Port de Sagunt en la Seu del Camp de Morvedre donde tendrán lugar talleres y conferencias. La Seu dels Ports (Morella y Vilafranca) y la Sede del Interior en Segorbe contarán con conferencias.

    Bajo el título «La ciencia más cerca» se desarrollará una conferencia y una mesa redonda. La charla será el martes, 5 de noviembre, en la que el profesor Luis Cabedo, del grupo de investigación «Polímeros y Materiales Avanzados» hablará sobre todos los aspectos del uso de los plásticos, y de su problemática medioambiental, en la conferencia «Plásticos: fake news vs. facts» que se iniciará a las 18 horas en la Llotja del Cáñamo con entrada libre y gratuita. En la segunda actividad intervendrá Lorenzo Melchor, de #Ciencia en el Parlamento quien presentará este proyecto en Castellón y participará en una mesa redonda con personal investigador de la UJI el 12 de noviembre a las 18.30 en la Lonja del Cáñamo.

    La exposición fotográfica FOTCIENCIA completa las actividades de divulgación científica. Será inaugurada el jueves 7 de noviembre de 2019 a las 19.30 horas en la Lonja del Cáñamo y podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre con entrada libre.

    Subir