elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Accesibilidad de Playas financia la presencia de 11 sillas anfibias en la provincia de Castellón

El Programa de Accesibilidad de Playas financia la presencia de 11 sillas anfibias en la provincia de Castellón
    MÁS FOTOS
    El Programa de Accesibilidad de Playas financia la presencia de 11 sillas anfibias en la provincia de Castellón  - (foto 2)

    La Diputación de Castellón y Cruz Roja Española han presentado esta mañana el balance del Programa de Accesibilidad de Playas, del que se cumplen nueve años de su creación en la provincia de Castellón. Un servicio que permite anualmente que cientos de personas con discapacidad puedan desplazarse por la zona de playa y tomar un baño como cualquier otro ciudadano. La institución provincial fue pionera en la puesta en marcha de este servicio que dota de medidas de accesibilidad a la práctica totalidad de las playas de nuestra provincia. Con posterioridad, la Generalitat Valenciana incorporó nuevos equipamientos a las playas provinciales.

    Actualmente son 11 las sillas anfibias que la corporación provincial mantiene en las playas de Benicàssim, Nules y Alcossebre. La asistencia personal en cada una de las sillas estará integrada por el personal del Comité Provincial de Cruz Roja Española, a quienes la corporación provincial cede cada año mediante un convenio la utilización de las sillas. El coste unitario de cada silla anfibia se sitúa en torno a los 1.870 euros, por lo que la inversión provincial se sitúa hasta la fecha en torno a los 40.000 euros. Estas sillas anfibias cuentan con 3 ruedas de goma infladas, que permiten su fácil desplazamiento por la arena o superficies irregulares, como escaleras. Dado su poder de flotabilidad no se vuelcan en el agua, pese a lo cual se recomienda la asistencia de al menos una persona y el uso de chaleco salvavidas.

    Cuatro son los objetivos del plan: hacer efectivo el derecho a la accesibilidad; mejorar de forma progresiva y equilibrada la accesibilidad; dar respuesta a las necesidades de la población y garantizar itinerarios accesibles que no se aparten de las circulaciones principales. La iniciativa de la Diputación nos sitúa como líderes indiscutibles en la Comunitat en lo que a accesibilidad a las playas se refiere.

    Subir