19 de agosto de 2019 19/8/19

El profesorado novel de la UJI intercambia más de veinte experiencias de innovación educativa

El profesorado novel de la UJI intercambia más de veinte experiencias de innovación educativa - (foto 1)
MÁS FOTOS
El profesorado novel de la UJI intercambia más de veinte experiencias de innovación educativa - (foto 2)
El profesorado novel de la UJI intercambia más de veinte experiencias de innovación educativa - (foto 3)
El profesorado novel de la UJI intercambia más de veinte experiencias de innovación educativa - (foto 4)

La Unidad de Apoyo Educativo (USE) de la Universitat Jaume I ha organizado la V Jornada de Experiencias de Innovación Educativa con el objetivo de promover un intercambio de ideas y pautas innovadoras en el ámbito de la formación, desarrolladas por el profesorado novel y sus tutores, dentro del Programa de formación inicial del profesorado de la UJI.

Se han presentado un total de 22 experiencias con las que mejorar la formación y poder desarrollar competencias transversales con la ayuda de nuevos métodos y herramientas tecnológicas. Se trata de unas experiencias que el profesorado novel ha ido implementando a lo largo de este último curso 2018-2019 bajo la supervisión del profesorado tutor.

El vicerrector adjunto de Estudios y Docencia, Joaquín Beltrán, ha sido el encargado de inaugurar la jornada junto a Esther Climent, coordinadora de la Unidad de Orientación Universitaria, y Miguel Ángel Fortea, coordinadora de la Unidad de Formación e Innovación. Beltrán ha señalado que la UJI se ha preocupado desde sus inicios por la formación del profesorado porque «es fundamental actualizar los conocimientos, pero especialmente que las personas que se incorporan a la docencia tengan apoyo y ayuda de formación». Así mismo, ha destacado el trabajo de la USE con el profesorado novel, que tiene ya una trayectoria de más de 20 años y por el que han pasado ya más de 500 personas. «Creo que el hecho de que participéis en estos proyectos indica vuestra implicación por la docencia», ha apuntado.

La jornada, a la que han asistido alrededor de 90 personas, estaba dividida en cuatro sesiones que versaban sobre temas como la evaluación continua y formativa, el uso de las nuevas tecnologías en la docencia, metodologías activas para el desarrollo de competencias profesionales y experiencias de enseñanza que vinculan los conceptos de aprendizaje y sociedad.

Además, como reconocimiento por su trabajo y por haber finalizado el primer año del programa de formación, el profesorado novel ha recibido un diploma. También se les ha entregado un diploma a los tutores y tutoras que han trabajado junto a los noveles durante los dos años de duración del programa.

Finalmente, se ha presentado el Programa de Profesorado Novel para el próximo curso 2019-2020 a todas las personas interesadas en poder formarse y también la convocatoria de proyectos de innovación educativa para quien quiera mejorar la experiencia de los alumnos en las aulas de la Universitat Jaume I.

ocultar
El profesorado novel de la UJI intercambia más de veinte experiencias de innovación educativa
Subir