elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: “Los presupuestos generales de 2014 consolidan la mayor subida de impuestos de la democracia"

  • Ha denunciado la bajada del 36,4% en gasto sociales, "en un momento crítico para muchas familias"

La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha asegurado que los presupuestos generales presentados por el PP como los de la ‘recuperación’, “son los de la mayor subida de impuestos de la democracia y ratifican el abandono del Partido Popular a los que peor están pasando esta crisis”. “Todas las subidas que eran transitorias, se consolidan y algunas se incrementan”, añade Ros. Por este motivo, la diputada por Castelló ha afirmado que “desde que gobierna el PP la vida es más cara, el empleo es más precario y escaso, el despido más barato y los impuestos más altos, todo un ataque a una provincia que lidera el paro y donde ahora va a haber menos dinero para prestaciones y se han reducido los derechos laborales, civiles y sociales”.

Ros ha denunciado que el gasto social en 2014 se reduce en un 36,4 por ciento para servicios y acción social, “justo en un tan momento crítico para muchas familias y justo cuando más se necesita de las administraciones públicas”. Al tiempo que ha recordado que “en España más de dos millones de desempleados no reciben ninguna prestación”.

Asimismo, Ros ha criticado la disminución de un 35 por ciento en la partida destinada a sanidad. “Un hecho que pone en evidencia las prioridades del PP y la falta de sensibilidad, ya que está castigando a los ciudadanos continuamente al entrar en vigor el copago de medicamentos por enfermedades crónicas para tratamientos de cáncer o hepatitis”, denuncia la socialista. Además, Ros ha señalado que “los 123.872 pensionistas de la provincia de Castelló perderán en los próximos 10 años un total de 1.347 millones de euros. Este recorte y pérdida de poder adquisitivo afecta al 20,5 % del total de castellonenses, es decir, uno de cada cinco”, explica Ros.

Por último, la diputada por Castelló ha realizado una comparativa respecto al presupuesto de 2011 en lo peor de la crisis, y asegura que “hemos ido a menos, es decir, a peor, ya que se va a destinar un 30% menos a servicios sociales; un 44% menos al fomento del empleo; se reducen 750 millones para prestaciones por desempleo; ha disminuido la partida para educación un 25% (693 millones menos); la de cultura baja un 35% y un 10% la de sanidad (400 millones menos), por poner unos ejemplos”.

Subir