2 de diciembre de 2020 2/12/20

El presidente provincial se reúne con el Subdelegado del Gobierno y los alcaldes de afectados por el incendio de l’Alcalatén

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antoni Lorenzo, han mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes de los seis municipios afectados por el incendio de l’Alcalatén. En dicho encuentro, al que también han asistido el delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, se han aprobado los próximos pasos para lograr la plena ejecución de las ayudas estatales.

    En la reunión se ha acordado que los secretarios de los ayuntamientos deberán remitir los certificados de las obras ya finalizadas. Del mismo modo, Generalitat y Diputación realizarán el mismo trámite en sus departamentos de intervención. Esta “puesta al día” va a permitir, según los asistentes a lareunión, “conocer de forma exacta quién ha pagado cada una de las obras y su cuantía  exacta. Ya que muchas de ellas han sido asumidas al 100% por una institución y tiene que quedar bien delimitado si para ellos ha contado o no con ayuda de otras instituciones”. Una vez realizada dicha certificación, la documentación se entregaráa los técnicos provinciales.

    El presidente provincial  ha destacado “el ambiente de cordialidad y de buena sintonía entre todas las partes implicadas. Espero y deseo que en muy poco tiempo vamos a tener resultados positivos. Una vez se realice la certificación, estamos seguros que el gobierno central aprobará de inmediato las ayudas que se acordaron en su momento”.

    Subir