elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Diputación destaca que el despoblamiento protagoniza la agenda política por primera vez

El presidente de la Diputación destaca que el despoblamiento protagoniza la agenda política por primera vez - (foto 1)
  • Martí asiste a la toma de posesión de la directora general de Lucha contra la Despoblación

MÁS FOTOS
El presidente de la Diputación destaca que el despoblamiento protagoniza la agenda política por primera vez - (foto 2)
El presidente de la Diputación destaca que el despoblamiento protagoniza la agenda política por primera vez - (foto 3)
El presidente de la Diputación destaca que el despoblamiento protagoniza la agenda política por primera vez - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido hoy al nombramiento de Jeannette Segarra como directora general de Lucha contra la Despoblación ante la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, numerosos alcaldes y cargos institucionales.

“Hoy es un gran día para nuestros pueblos y para toda la provincia de Castellón, porque por primera vez el problema del despoblamiento está en la agenda de todas las administraciones”, ha asegurado Martí, quien desde el primer día ha dado indicaciones para que todos los departamentos de la institución provincial “se dejen la piel” en la lucha contra la despoblación.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido la “sensibilidad” del gobierno valenciano en este tema que afecta, sobre todo, a las comarcas castellonenses, ya que además de crear esta dirección general específica la ha ubicado en la capital de nuestra provincia.

“Hay que trabajar muy duro para frenar el problema del despoblamiento, pero sabemos que tenemos un gran aliado, la Generalitat, con quien compartimos la voluntad de crear nuevas y mejores sinergias. No vamos a perder tiempo”.

Asimismo, José Martí ha abogado por un modelo de crecimiento que englobe todo el territorio castellonense, porque “ya es hora de dejar atrás la provincia dual que crece por el litoral a expensas del interior”.

“No hay soluciones a corto ni medio plazo, por eso es necesario que vayamos todos hacia delante y de la mano, apoyando a los ayuntamientos, potenciando los servicios públicos y, en definitiva, mejorando la vida de los vecinos y vecinas del interior”, ha finalizado.

Subir