elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta un programa realista basado en las personas y en la eficiencia en la gestión

El PP presenta un programa realista basado en las personas y en la eficiencia en la gestión
  • Moliner aborda las líneas maestras de su proyecto para la diputación: la recuperación del empleo, de la economía y de la eficacia en la gestión política

El Partido Popular ha presentado esta tarde las líneas maestras de su programa electoral que consta de 410 propuestas de futuro para la provincia de Castellón, entre las que destacan como ejes principales, la recuperación de la economía, la generación de empleo, la mejora de las infraestructuras y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Al acto han asistido el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la secretaria general provincial del Partido Popular, Marisol Linares, el número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón, Alberto Fabra, así como el actual vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y los consellers Manuel Cervera y Alejandro Font de Mora además de otros cargos, afiliados y simpatizantes del partido.

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha inicido ante casi 500 personas en el carácter eminentemente social de las propuestas del programa popular y ha recordado que “la Generalitat Valenciana ha invertido 873 millones de euros en la Universidad Jaime I, la Conselleria de Educación invierte 12,5 millones de euros diarios y la Consellera de Sanidad invierte cada día 16,5 millones en hospitales y centros de salud de la Comunidad, esto es pensar en las personas”.

Fabra ha criticado la posición obstruccionista del gobierno de Zapatero frente a la provincia de Castellón que “no sólo no invierte sino que es capaz de montar un sainete con una diputada nacional, candidata a la alcaldía de un municipio turístico de la provincia, para desprestigiar a los empresarios turísticos, a los visitantes y a los habitantes de una provincia que tiene en el turismo uno de sus activos más esenciales para su desarrollo”.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sintetizado las propuestas populares en los cuatro ejes fundamentales, pero ha remarcado que “nuestras prioridades no son otras que las que nos piden los ciudadanos de Castellón, la recuperación del empleo, de la economía, y de la eficacia en la gestión política”.

Javier Moliner ha basado la recuperación económica de la provincia “en el impulso a aquellas inversiones estratégicas en los sectores que nos garanticen el bienestar y las oportunidades, con perspectivas para un desarrollo sostenible y una mayor rentabilidad, reduciendo las cargas administrativas que hagan más atractiva la implantación de empresas y, por lo tanto, la generación de puestos de trabajo”.

El candidato del PP a la presidencia de la diputación se ha comprometido asimismo a “replantear el funcionamiento de nuestros modelos públicos para que estos sean mejores y más eficaces. Sin miedo y sin complejos: las administraciones al servicio de los ciudadanos y canalizadoras de sus necesidades, desde la racionalidad, el sentido común y la eficacia. Funcionalidad y operatividad. Lo que no funciona no tiene razón de ser”.

Además, Moliner se ha comprometido a impulsar desde la diputación la creación de una central de compras, que agrupará los procesos de adquisición de bienes y servicios para todos los ayuntamientos que así lo deseen, consiguiendo tres objetivos principales: la simplificación del procedimiento administrativo municipal, el ahorro de costes gracias a las economías de escala y la disminución de tiempo de trabajo, todo ello gestionado mediante la implantación de una herramienta electrónica que podrá ser suscrita por todos los ayuntamientos que así lo soliciten.

La realización de infraestructuras como medio dinamizador de la economía provincial, nexo de unión tanto interior, cohesionando la provincia, como exterior, medio imprescindible para la exportación de bienes y servicios ha sido también un punto fundamental en la exposición de Moliner, quien se ha comprometido “a invertir lo que sea necesario para su construcción y a reclamar y reivindicar en el ámbito regional y nacional todas aquellas vías de comunicación que faciliten la apertura de nuevas empresas, la movilidad de las personas, la cohesión territorial y la llegada de inversiones”.

Por su parte el número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón, Alberto Fabra, ha recordado que “lo único que nos ha aportado el gobierno de Zapatero ha sido un paro de record mundial, con una tasa de desempleo que dobla la media europea y una tasa de paro juvenil del 50%, que lo único que piden es una oportunidad para desarrollar sus capacidades.

Asimismo Fabra ha añadido que “64.000 personas no trabajan en una comunidad que cuando él asumió el gobierno de la nación tenía un 4,5% de desempleo y en estos momento roza el 24% y sumiendo a 20.000 familias en la desesperación”.

Subir