24 de septiembre de 2020 24/9/20

El PP pregunta por el contrato de mantenimiento de la AP7 ante la “opacidad” del PSOE

El PP pregunta por el contrato de mantenimiento de la AP7 ante la “opacidad” del PSOE - (foto 1)
  • Los populares lamentan que “pese a que el PP dejó resuelta la liberalización de la AP7, el PSOE haya esperado al último momento para adjudicar el contrato y de forma opaca”

  • Pradas “Queremos toda la información sobre el contrato para esta carretera porque afecta de lleno a la provincia de Castellón”

La senadora del PP por Castellón y portavoz adjunta del Senado, Salomé Pradas, ha reclamado al Ministerio de Fomento información respecto al contrato de conservación y mantenimiento de la AP7 tras su liberalización impulsada por el Partido Popular en la última legislatura.

La responsable del PP considera que “el ministro Ábalos ha adjudicado in extremis el contrato sin dar a conocer los detalles del mantenimiento pese a que hace dos años que el PP ya anunció su liberalización y dijo que no iba a renovar la concesión”. Sin embargo, “los líos internos del PSOE y su mala gestión ha hecho que dejaran para el último minuto este proceso y queremos conocer los detalles del contrato”.

Para ello, Pradas ha registrado en el Senado la petición de información y ha solicitado, además, que “el Gobierno se ponga a trabajar de una vez en desbloquear la autovía del interior, la A7”. De hecho, el PP dejó presupuestos los últimos tramos (de la Jana a Tarragona) con 343 millones de euros pero la llegada del PSOE al Gobierno ha hecho que hayan renunciado a su construcción.

Salomé Pradas considera que “son necesarias las dos vías para Castellón ya que debemos contar con conexiones de primer nivel porque tanto el litoral como el interior merecen dos autovías gratuitas ya que se trata de infraestructuras útiles que reportan empleo, oportunidades y futuro para Castellón”, ha señalado la responsable del PP.

Subir