10 de abril de 2021 10/4/21

El PPCS urge inversión para frenar la regresión de la costa de la provincia de Castellón

El PPCS urge inversión para frenar la regresión de la costa de la provincia de Castellón - (foto 1)
  • Los populares visitan Almenara donde el temporal del fin de semana ha vuelto a evidenciar la necesidad de una inversión global para la costa sur

  • Miguel Barrachina: “Es necesario que se acometa un plan integral ya que en caso contrario, todas las inversiones que se hacen son solo parches”

El Partido Popular de Castellón ha visitado hoy uno de los puntos del litoral más afectados por el temporal Filomena. La playa de Almenara es una de las más afectadas –como el resto de la costa sur de la provincia- cada vez que hay un temporal y sigue sin recibir inversiones por parte del Gobierno.

El presidente del PP de la provincia, Miguel Barachina, acompañado de la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, la presidenta del PP, Alicia Bañuls, y los parlamentarios nacionales, Óscar Clavell, Salomé Pradas y Vicente Martínez, han visitado uno de los tramos más perjudicados por el temporal del fin de semana.

Tal y como ha advertido el presidente provincial, Miguel Barrachina, “es urgente que se ponga en marcha la solución que el último Gobierno del Partido Popular puso encima de la mesa y que consiste en un plan integral, una solución global al problema, que proteja el litoral sur de la provincia” ya que “en casa contrario, cada vez que hay un temporal, el mar destruye el paseo marítimo, invade las viviendas y destroza el litoral de estas localidades”.

Los populares consideran que “mientras no se acometa un plan integral, y en el caso de Almenara que se construyan los espigones que hacen falta, todas las inversiones serán parches que solo servirán para aguantar hasta el siguiente temporal”.

El presidente del PPCS ha lamentado que “tengamos un Gobierno que desaparece cuando hay temporales y se oculta en lugar de tomar el mando y dar respuesta a las soluciones”. En el caso del litoral, la necesidad de una inversión para frenar la regresión es urgente desde Nules a Almenara pasando por Moncofa.

 

Subir