4 de marzo de 2021 4/3/21

El PPCS más renovado y participativo de la historia acude mañana al 19 Congreso del PP nacional

El PPCS más renovado y participativo de la historia acude mañana al 19 Congreso del PP nacional - (foto 1)

    El Partido Popular de la provincia de Castellón acude mañana a Madrid al 19 Congreso extraordinario del PP nacional que elegirá a la persona que sucederá en la presidencia del partido a Mariano Rajoy. Desde Castellón asistirán al cónclave popular un total de 56 compromisarios, nueve de ellos natos, y el resto elegidos en el proceso de participación que el Partido Popular celebró el pasado 5 de julio.

    La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “el PP de Castellón es un partido que tiene en su adn la renovación. Hace un año se renovamos el 70% de nuestra junta directiva con el congreso provincial del PPCS con Miguel Barrachina como nuevo presidente y desde entonces se han renovado más del 80% de las juntas locales”.

    Para la mandataria de los populares castellonenses, “el pasado 5 de julio, un total de 1.710 castellonenses afilados al Partido Popular se acercaron a las 26 meses electorales distribuidas en las sedes de toda la provincia para participar en este proceso histórico”. Vicente-Ruiz destaca la alta participación de la provincia de Castellón en las primarias internas del PP, que ha sido mayor que otras comunidades autónomas como Cantabria (1.403), La Rioja (1.628), Navarra (172), Extremadura (1.447), País Vasco (654) o Cataluña (1.490). “Esto demuestra que la gente quiere votar, quiere participar y poder elegir a la persona que a partir de este sábado será quien dirija el PP nacional”.

    Vicente-Ruiz ha señalado además que “con un PP más fuerte gana España y gana Castellón” y que el 19 congreso nacional va a ser “un ejemplo de renovación, como es el caso del PP en la provincia de Castellón”.

     

    Subir