2 de marzo de 2021 2/3/21

El PPCS reclama reactivar el Plan de Cercanías que aprobó el PP ante el bloqueo de Sánchez

El PPCS reclama reactivar el Plan de Cercanías que aprobó el PP ante el bloqueo de Sánchez - (foto 1)
  • Los populares recuerdan la inversión de 186 millones para mejorar la red entre Castellón y Valencia, así como los 31 nuevos convoyes que el PSOE ha bloqueado en el Gobierno

  • Pradas: “Solo el PP ha apostado por construir infraestructuras útiles para la provincia de Castellón frente a un PSOE que lo único que sabe hacer es criticar”

MÁS FOTOS
El PPCS reclama reactivar el Plan de Cercanías que aprobó el PP ante el bloqueo de Sánchez - (foto 2)

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que se reactive de una vez el Plan de Cercanías que aprobó el Partido Popular para la provincia de Castellón y que ha bloqueado el Gobierno de Pedro Sánchez.

La candidata al senado del PPCS, Salomé Pradas, ha advertido hoy en una visita que ha realizado junto a la número tres al Congreso, Paz Aledón, y Sergio Toledo, secretario general del PP de Castellón que “es una evidencia que hay retrasos y problemas con los trenes de cercanías y es igual de evidente que desde el PSOE han decidido mirar hacia otro lado”.

El PP, tal y como anunció el ministro Íñigo de la Serna, presupuestó y dejó listos 186 millones de euros para cambiar los trenes y acondicionar la red entre Castellón y Valencia. Este plan, que contemplaba 31 nuevos convoyes, dos de ellos para el tramo entre Castellón y Vinaròs, formaba parte de una inversión de 1.125 millones. “El ambicioso proyecto hubiera supuesto triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón pero la llegada de Sánchez ha provocado un bloqueo a todas las mejoras de la provincia”.

Pradas ha recordado que “el PP es el partido que trajo el AVE, el que triplicó los trenes entre Vinaròs y Castellón, y el que apostó por el Corredor Mediterráneo” mientras el PSOE “es el partido que ha criticado todas las mejoras y jamás ha hecho nada por acondicionar la red de cercanías”. La responsable popular ha recordado que “la gestión del PP acercó Castellón a Madrid en tren y el PSOE, subidos en el coche oficial, miran para otro lado porque esto no les importa”.

De hecho, la responsable popular ha puesto más ejemplos: el bloqueo a la autovía A7 que debía cruzar Castellón, las obras de Puerto de Querol en Morella o la inversión en las Costas de la provincia que tampoco se ha llevado a cabo por el bloqueo de Sánchez.

Salomé Pradas ha recordado que “en una provincia pequeña como es Castellón, solo quien obtiene el diputado puede defender a Castellón” y ha recordado que “el único partido que en Castellón puede obtener representación y echar a Sánchez de la Moncloa es el Partido Popular”.

Subir