28 de enero de 2021 28/1/21

El PPCS reclama el plan de mejoras de Cercanías al agravarse los retrasos y las cancelaciones

El PPCS reclama el plan de mejoras de Cercanías al agravarse los retrasos y las cancelaciones - (foto 1)

    El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que de manera urgente se ponga en marcha el Plan de Cercanías que proyectó el último Gobierno del PP y que el PSOE de Sánchez ha bloqueado.

    La gestión ferroviaria en la Comunitat Valenciana ha empeorado sustancialmente durante el pasado verano, las cancelaciones de servicios y los retrasos en la circulación se han convertido en algo habitual, a la necesidad de una mejora estructural en forma de inversiones se han añadido manifiestos errores en la gestión ordinaria.

    El diputado autonómico del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado hoy que la falta de personal para cubrir bajas y vacantes, la lentitud en la reparación de vehículos e incidencias constantes se han multiplicado en todas las ocho líneas de Cercanías de la Comunidad Valenciana, especialmente en las de la provincia de Castellón.

    Barrachina ha recordado que el plan, que ya había iniciado parte de sus contrataciones en 2017, tenía un horizonte temporal de siete años, aunque la mayor parte del medio centenar de actuaciones estaba programada para concluirse en 2022, y tenía un presupuesto de 1.436,55 millones de euros.

    Sin embargo, “el actual ministro de Fomento, el valenciano Ábalos, y Sánchez han decidido bloquear de forma inexplicable estas mejoras lo que ha hecho que cada vez el servicio vaya a menos”.

    De hecho, todos los indicadores objetivos tanto de usuarios como del propio Ministerio marcan un declive en el servicio que ha afectado a la caída de usuarios de la provincia. Por ello, “queremos que se reactive de una vez el programa que impulsó el Gobierno del PP en su último mandato”, ha manifestado Barrachina. 

    Subir