26 de enero de 2021 26/1/21

PPCS: “El PSOE sigue sin pagar los fondos del Gloria un año después de la borrasca”

PPCS: “El PSOE sigue sin pagar los fondos del Gloria un año después de la borrasca” - (foto 1)
  • El anuncio de Diputación de convocar ayudas para atender los daños de Filomena “es una buena noticia si lo gestiona la eficacia, porque con el PSOE seguimos sin cobrar”

El PSOE sigue sin pagar los fondos de la borrasca Gloria que esta semana hará un año que generaron daños millonarios a la provincia de Castellón. “Mientras la izquierda se dedica a hacer propaganda, el territorio sufre las consecuencias de la ineficacia de su gestión”.

Así lo ha denunciado el diputado provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Vicent Sales, quien ha reclamado del PSOE “más trabajo y menos propaganda”. “Hoy, pasado un año desde que sufriéramos las consecuencias del Gloria, son muchos municipios los que todavía no han visto ingresadas las ayudas que se anunciaron”. “Y eso demuestra la ineficacia de quien gobierna, que en lugar de emplearse en dar titulares se debería arremangar para tramitar ayudas de forma eficaz”.

La borrasca Gloria arrasó la provincia, de norte a sur y de este a oeste en la segunda quincena del mes de enero de 2019. “Muchos daños siguen sin ser reparados y las ayudas comprometidas siguen sin llegar”. “Hay que trabajar más, es evidente, porque si en un año siguen sin abonarse estas ayudas, la responsabilidad del PSOE es incuestionable”.

Desde el PP confían en que el anuncio hecho ayer por la Diputación para conceder ayudas que palíen los daños de Filomena “se tramite antes del año 2022”. “Lamentablemente, vivimos un momento crítico y dramático por la pandemia que ahora, además, se ha visto azotado por el paso de Filomena. Y lo más grave es que la provincia está en manos de un gobierno de izquierdas que lejos de trabajar dedica todo su tiempo a hacer propaganda que no se traduce en hechos”.

Por este motivo, “vamos a exigir al PSOE que además de anunciar ayudas trabajen para concederlas. Son muchos los municipios de nuestra provincia a los que en enero de 2019 se les garantizó una ayuda para reparar los daños del Gloria y que hoy, a la vista de su incumplimiento, ya no les creen”.

Subir