elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS presenta más de 100 enmiendas a los presupuestos del Consell

El PPCS presenta más de 100 enmiendas a los presupuestos del Consell

    El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado más de 100 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana porque "las cuentas de Puig y Oltra no atienden las necesidades reales de los municipios, castigan de nuevo a la provincia de Castellón y discriminan entre territorios entre ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera", ha explicado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

    Para la mandataria popular, los presupuestos del Consell son ficticios porque "nos vuelven a contar las mismas inversiones que en 2017 porque no las han ejecutado". Así es el caso de la Vall d'Uixó que vuelven a incluir como nuevas las obras en los dos centros de salud; el centro de salud de Moncofa, pero con un presupuesto menor que en 2017; la mejora de la seguridad vial de la CV-141, en Peñíscola, que también ve reducido el presupuesto; los dos centros de salud de la Vall d'Uixó con el mismo presupuesto que en 2017; la reparación del muelle de la lonja del puerto de Vinaròs; el centro de salud de Vilafamés o la residencia de discapacitados de Vila-real.

    "Cabe señalar que el 46% de las inversiones que aparecen en el presupuesto de 2018 se repiten respecto el año anterior porque Puig y Oltra no las han realizado".

    Además, "agravan las desigualdades entre municipios porque el 90% de los municipios no reciben ninguna inversión del Consell" y en la inversión por habitante, la media en la provincia de Castellón es de 57 euros, pero un ciudadano de Burriana recibe 11 euros, uno de Vinaròs 27 euros, pero un vecino de Morella recibe de Ximo Puig 1.934 euros.

    Las enmiendas del PPCS recogen necesidades de los municipios en materia de educación, recuperación del patrimonio, infraestructuras deportivas y sanitarias.

    Así entre las más significativas destaca la adquisición de un mamógrafo para el Hospital de Segorbe, el acondicionamiento del colegio de Jérica, la construcción de un instituto en Moncofa, el desvío de la CV-10 por Onda, la ampliación del centro de primaria de Peñíscola, el derribo del Edificio 167 de Almassora, mejoras en cinco centros educativos de la Vall d'Uixó o la construcción de un instituto en Borriol.

    Subir