4 de marzo de 2021 4/3/21

El PPCS pide a Pedro Sánchez que desbloquee de manera inmediata los nuevos trenes hasta Vinaròs

El PPCS pide a Pedro Sánchez que desbloquee de manera inmediata los nuevos trenes hasta Vinaròs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PPCS pide a Pedro Sánchez que desbloquee de manera inmediata los nuevos trenes hasta Vinaròs - (foto 2)

    El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, espera que Pedro Sánchez en su primera visita a la provincia de Castellón como presidente del Gobierno de España venga a traer trabajo a los castellonenses y las inversiones vitales que esta provincia necesita para seguir siendo un territorio de oportunidades.

    “Pedro Sánchez tiene demasiados asuntos pendientes con la provincia de Castellón como para venir solo a actos lúdicos”, por ello, desde el PPCS instan al presidente del Gobierno que incluya en su agenda un acuerdo de financiación autonómica que acabe con el sistema que aprobó el PSOE y desbloquear la ampliación de la A7 desde el aeropuerto hasta el límite con la provincia de Tarragona y que posibilite de manera urgente la llegada de los nuevos trenes hasta Vinaròs.

    “Pese a que el gobierno del Partido Popular dejó aprobadas las obligaciones de servicio público (OSP) que incluían también los nuevos trenes hasta el norte de la provincia de Castellón, el PSOE de Pedro Sánchez ha aplazado la ampliación de los cercanías hasta octubre”. Para Martínez, “las urgencias televisivas de Pedro Sánchez lastran las necesidades de los vecinos del norte y las posibilidades de crecimiento que preveíamos para nuestros municipios este verano con la llegada de los nuevos trenes”.

    Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, en Consejo de Ministros del gobierno del Partido Popular, se aprobó las nuevas obligaciones de servicio público (OSP) y el 22 de mayo, en el Congreso, el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dio a conocer en su comparecencia durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que en junio se firmaría el nuevo contrato que permitiría la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías entre Castellón y Vinaròs, que permitiría ampliar de 4 a 12 trenes diarios en ambos sentidos el servicio de cercanías este mismo verano.

    “Sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha sido un revés para las necesidades de los vecinos del norte de la provincia de Castellón porque el Gobierno del PSOE ha aplazado hasta otoño la puesta en marcha de los ocho nuevos trenes diarios en ambos sentidos”.

    Sin embargo, junto al aplazamiento de la llegada de los nuevos trenes, el PSOE bloquea desde hace 15 meses la ampliación de la A7 desde Vilanova d’Alcolea hasta La Jana. “En cuarenta días de gobierno, el PSOE ha tirado por la borda todo el esfuerzo inversor realizado por el Partido Popular en años anteriores”, ha señalado Andrés Martínez.

    Por ello, “pedimos a Pedro Sánchez que no mire hacia otro lado y agilice los trámites medioambientales del tramo de la A7 hasta La Jana que llevan 15 meses de retraso”.

    Cabe señalar que, Mariano Rajoy, durante su visita a Castellón en enero de este año por la llegada de la Alta Velocidad, anunció la construcción de tres nuevos tramos de la autovía A-7 a su paso por Castellón, con 48 kilómetros de longitud, con una inversión de 434 millones de euros.

    Subir