elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS pide que los estudiantes de la UJI cobren las becas de la Generalitat del curso anterior que para que puedan matricularse y empezar las clases

El PPCS pide que los estudiantes de la UJI cobren las becas de la Generalitat del curso anterior que para que puedan matricularse y empezar las clases
  • El secretario de Juventud del Partido Popular en la provincia de Castellón, César Durá, lamenta la política de ayudas “cara a la galería” de “un PSOE que luego deja en la estacada a los jóvenes"

  • A día de hoy hay 151 estudiantes de la Universitat Jaume I pendientes de cobrar sus becas salarios del curso 2020/2021, casi 652.000 euros, y otros 951 universitarios sin percibir las subvenciones en concepto de exenciones de tasas universitarias

El Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) reclama a la Generalitat de Ximo Puig que saque a los estudiantes universitarios de su lista de morosos y abone las becas que tiene comprometidas y que siguen pendientes hace ya un año. Esta situación a llevado a muchos a no tener resuelta la matricula del curso anterior y por tanto les impiden realizar la matricula en el curso actual.

Así lo ha denunciado el secretario de Juventud del PPCS, César Durá, en el día que se celebra el acto solemne de inauguración del nuevo curso en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. “Ximo paga. El PSOE de Puig dice que está del lado de los jóvenes, pero la realidad es que, detrás de esa política de ayudas cara a la galería solo hay deudas, promesas incumplidas y trabas por parte de quien, en lugar de ser un apoyo, es una carga”.

Según los cálculos del PPCS, el ‘president’ Ximo Puig debe ahora mismo 651.800 euros a 151 universitarios de la UJI en concepto de becas salario. Asimismo, y según informaciones recientes del Consell de l’Estudiantat, otros 951 estudiantes están pendientes de que la Generalitat Valenciana de PSOE y Compromís les abonen las ayudas en materia de exenciones de tasas de matriculación.

“El gobierno del Botànic es un suma y sigue de promesas incumplidas y su balance está siempre en números rojos”, ha declarado Durá, quien califica de “inaceptable que el gobierno del PSOE deje en la estacada a los jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables por su situación de falta de ingresos ante la falta de oportunidades laborables a la que se enfrentan, en una provincia en la que ahora hay ya casi 4.000 jóvenes de menos de 25 años que quieren trabajar y no encuentran su primer empleo”.

El secretario de Juventud del PPCS, César Durá, destaca que “los jóvenes de Castellón necesitan facilidades para formarse y afrontar con las mejores condiciones un futuro laboral que ahora mismo el PSOE no es capaz de garantizar. Su incapacidad al frente de la gestión arroja balances tan negativos como el impago de unas cantidades de dinero que deberían servir para facilitar los estudios a los jóvenes, pero que un año después siguen sin llegar y les impiden empezar con normalidad el nuevo curso”.

Subir