elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS impulsará un programa de empleo juvenil

El PPCS impulsará un programa de empleo juvenil - (foto 1)

    El Partido Popular de la provincia de Castellón creará un programa de empleo juvenil subvencionado hasta el 100% del coste salarial durante, al menos, seis meses y hasta un máximo de un año para seguir impulsando la creación de puestos de trabajo entre los jóvenes castellonenses. Esta iniciativa del programa de Gobierno provincial del PPCS se corresponde con el principal objetivo económico y social del Partido Popular de cara a la próxima legislatura, que es generar nuevas oportunidades de ocupación laboral y desarrollo económico y social para la provincia y sus vecinos.

    El presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, ha explicado durante su visita a los comerciantes y los clientes del Mercado del Lunes de Castellón, que “queremos evitar la fuga de talento castellonense al exterior, dar facilidades para que los jóvenes puedan quedarse en su tierra y desarrollar aquí su proyecto de vida. Porque, sin duda, su desarrollo derivará en nuevas oportunidades para nuestro territorio, y sólo creando empleo seguiremos construyendo una provincia capaz de conseguir cualquier meta”.

    Cabe señalar que las propuestas económicas del PPCS se crean desde la base de mejora de la coyuntura que ya está experimentando la provincia de Castellón. Así, esta  iniciativa incidiría en la creciente tendencia positiva de creación de empleo en el sector juvenil que ya está registrando la provincia, según los últimos datos facilitados por el Ministerio en abril, y que señalan una bajada del 14,7% del paro juvenil respecto al mismo periodo de 2014.

    “Solo entendemos la política que genera empleo”

    “El Partido Popular y la creación de puestos de trabajo son una misma cosa, solo entendemos una forma de hacer política, que es la de generar actividad económica y creación de empleo. Ya hemos sentado las bases para que así esté sucediendo en la provincia, con 8.205 nuevos puestos de trabajo en el último año, casi un punto por encima del crecimiento medio en España, y así lo seguiremos haciendo”, ha indicado el presidente Moliner.

    En ese sentido, la contratación del primer cuatrimestre de 2015 ha crecido en Castellón un 18,5% respecto al mismo periodo de 2014, seis puntos por encima del crecimiento medio en España.

    Todas las comarcas de Castellón tienen menos parados que hace un año, lo cual demuestra la efectividad de las reformas realizadas por el Gobierno, junto al esfuerzo de empresarios y trabajadores por seguir en el camino de la recuperación económica para la provincia de Castellón.

    Subir