elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige en Diputación que Ximo Puig abra los consultorios que anunció en junio

El PPCS exige en Diputación que Ximo Puig abra los consultorios que anunció en junio
  • Elevan una iniciativa al pleno para exigir servicio en los 17 centros anunciados de los que solo 8 han abierto

  • “Castellón no merece este engaño por parte de un PSOE que colapsa recursos vitales en localidades que multiplican por 10 su censo”, lamenta Nieves Martínez

El Partido Popular de Castellón exigirá el próximo martes en el pleno de la Diputación que el Consell de Ximo Puig cumpla su plan vacacional sanitario y abra los 17 consultorios auxiliares anunciados de los que hoy solo 8 están operativos. Lo hará a través de una moción que defenderá la diputada provincial Nieves Martínez “para proteger recursos vitales que el PSOE desmantela y colapsa porque en lugar de invertir en sanidad se dedican a despedir al personal médico que salva vidas”.

La moción exige “el cumplimiento de lo anunciado”. “Hace exactamente un mes, el aparato de propaganda del Gobierno del PSOE anunció a bombo y platillo el refuerzo de la atención sanitaria a través de 17 centros médicos. Hoy, de aquel anuncio solo quedan incumplimientos porque ni siquiera han sido capaces de cumplir con el 50% de lo publicitado”.

Nueve de los 17 centros anunciados están cerrados “causando un colapso en la atención asistencial que es vergonzoso”. Como lamentable es “el engaño al que el Consell de Ximo Puig somete a la población a la que se le debe no solo un respeto, sino también un servicio óptimo y en condiciones”.

Por todo ello, el PPCS reclamará el martes en el pleno al presidente de la Diputación “que además de dar la Alta Distinción a los sanitarios de la provincia, lo que debe hacer es exigir el refuerzo y apoyo que merece la sanidad en Castellón. Porque lamentablemente el PSOE da en público premios y en privado despide a 563 profesionales de la sanidad”. Un castigo “inmerecido como también lo es el desmantelamiento del Hospital Provincial al que hoy el PSOE sigue atacando con su deseo de modificar los estatutos para acabar con su especialidades y con la fuga de los profesionales médicos”.

Subir