1 de marzo de 2021 1/3/21

El PPCS considera que las Unidades de Respiro ponen freno a la despoblación de la provincia de Castellón

El PPCS considera que las Unidades de Respiro ponen freno a la despoblación de la provincia de Castellón - (foto 1)

    La vicesecretaria del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto en valor los esfuerzos del gobierno provincial en la lucha contra la despoblación. Para la responsable popular, “que la provincia disponga ya de 66 Unidades de Respiro es una buena noticia para el futuro de nuestro territorio porque consideramos que este servicio es fundamental para poner freno a la despoblación”.

    Barrachina ha señalado así el compromiso del gobierno provincial del Partido Popular con el futuro de los municipios de la provincia de Castellón. “Para 2018, la Diputación ha previsto 4,1 millones de euros para el programa Repoblem, una inversión que es real como se demuestra con las ayudas a las unidades respira. Sin embargo, el Consell solo ha previsto 3 millones para toda la Comunitat Valenciana y de momento a la provincia de Castellón no ha llegado ni un solo céntimo”.

    Para la vicesecretaria del PPCS, “Puig y Oltra no pueden hablar de despoblación porque no están haciendo nada. Una vez más, el PP demuestra que está al lado de las personas, que cree en esta provincia y que le importa el futuro de los 135 municipios”. “La Diputación de Castellón es la única administración que invierte de forma real para frenar la despoblación”.

    Cabe señalar que el 49% de los municipios de la provincia de Castellón están por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, nivel que establece la Unión Europea como zonas escasamente pobladas. “Castellón es la provincia valenciana con mayor índice de despoblación. Notamos el cariño del gobierno de la Diputación provincial, pero echamos de menos la implicación del Consell con las zonas rurales”.

    A las Unidades de Respiro hay que sumar otras medidas, que está llevando a cabo la Diputación con el objetivo de tener puentes de oportunidades entre el mundo rural y urbano, como las unidades de conciliación familiar; las ayudas para transporte y alojamiento para universitarios; o las subvenciones para incentivar la implantación de empresas y emprendedores en el interior, así como les escoles matineres para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

    Subir