elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS assegura que 'la nueva A7 consolidará las oportunidades de crecimiento del norte de Castellón'

El PPCS assegura que 'la nueva A7 consolidará las oportunidades de crecimiento del norte de Castellón'
  • La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, se reúne con alcaldes y portavoces de los municipios afectados positivamente por una infraestructura que será fundamental para la comunicación por carretera con el resto de la provincia

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado "las bonanzas que tendrá para los municipios del norte de Castellón la ampliación de la A7, una obra que el presidente Mariano Rajoy anunció esta misma semana durante su visita a Castellón para inaugurar la llegada del AVE".

Esta obra supone una inversión de 434 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento y, según Vicente-Ruiz consolidará las oportunidades de crecimiento del norte de la provincia de Castellón y será fundamental para frenar la despoblación.

Para la responsable del PPCS, "la construcción de los 48 kilómetros que separan el aeropuerto de Castellón hasta La Jana será fundamental para vertebral el interior de la provincia y la nueva A7 será una fuente de oportunidades para los municipios castellonenses que mejorarán su comunicación y por tanto el acceso a los servicios".

La secretaria general ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con los alcaldes y portavoces del Partido Popular en el norte de la provincia de Castellón.

"Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero el PSOE el acuerdo y no finalizó la autovía".

"Como ha pasado con el AVE, que el PSOE paralizó, tiene que ser un gobierno del Partido Popular el que realice una obra que será fundamental para que los vecinos del norte de Castellón estén mejor comunicados y puedan comunicarse con la capital de la provincia para ir al médico o a estudiar", ha explicado Vicente-Ruiz.

Junto a las obras de la N-232 que elimina más de 60 curvas del barranco de la Bota, a su paso por Morella, la próxima construcción de la A7 y que se triplique la frecuencia de trenes hasta Vinaròs "es, sin duda alguna, el mejor ejemplo del compromiso del gobierno del Partido Popular con el norte de la provincia de Castellón y con la mejora de las infraestructuras".

Asimismo, la secretaria general del PPCS ha lamentado que en todo este proceso "nos hemos encontrado con el bloqueo del Consell de PSOE y Compromís que llevan nueve meses para entregar un informe sobre esta actuación al Ministerio de Fomento porque estaban de vacaciones". "Una vez más, nos encontramos con el freno de la izquierda que no creen en las oportunidades de esta provincia e intentan frenar nuestro desarrollo". Son, según Vicente-Ruiz, los mismos que frenaron el aeropuerto de Castellón, critican el AVE y cuestionan la creación de 30.000 empleos en la provincia.

Para Vicente-Ruiz, "al PSOE no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón porque los socialistas buscan un culpable, aunque para ello tengan que lastrar el crecimiento y las oportunidades de un territorio con grandes posibilidades de futuro". "Cada vez que hay una buena noticia para Castellón, los socialistas salen a lamentarse", ha señalado.

Subir