4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PPCS asegura que “el máximo objetivo de la Política Agraria Común es rejuvenecer la agricultura”

El PPCS asegura que “el máximo objetivo de la Política Agraria Común es rejuvenecer la agricultura” - (foto 1)

    El vicesecretario del Partido Popular de responsable de la zona norte de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha intervenido hoy en el Foro sobre Agricultura y Ganadería, en la que en participado representantes del sector en Els Ports. Un acto que ha contado como invitado con Alfredo González, secretario Autonómico Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

    Durante el foro, en el también ha participado el responsable comarcal de Els Ports, Alvaro Ferrer, el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, y el presidente del PP de Morella, José Agustín Amela, el vicesecretario del PPCS ha incidido en que “el máximo objetivo de la Política Agraria Común, la PAC, es la de rejuvenecer la agricultura con el objetivo claro de lograr el crecimiento económico y mejorar expectativas laborales para los jóvenes. Un trabajo que también se está liderando desde la Diputación Provincial, capitaneada por el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner”.

    “Desde el primer momento Moliner, que es gran conocedor del mundo rural, ha priorizado mejorar las oportunidades en las zonas rurales de la provincia. Así pues, desde el área de Desarrollo Rural se han enlazado, a través de un ambicioso proyecto como ‘Castellón, ruta de sabor’, los productos autóctonos de calidad de la provincia con el turismo, para generar una dinamización económica que va multiplicar de forma exponencial la demanda de productos y turismo”, ha destacado Martínez.

    Cabe destacar que en la actualidad existe un problema de envejecimiento de la población dedicada a la agricultura y la ganadería, esto supone la necesidad de trabajar por el paso generacional que permita la vivir bien las zonas rurales de toda la provincia.

    Subir