elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los POYS han realizado 3.087 obras, con una inversión de 193 millones de euros, en los últimos quince años

Los POYS han realizado 3.087 obras, con una inversión de 193 millones de euros, en los últimos quince años
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha realizado esta mañana un balance de las actuaciones del POYS durante los 15 años de gobierno provincial del PP. Desde 1995, han sido 3.087 las obras ejecutadas con una inversión total de 193,2 millones de euros. En el último POYS que aprobó el gobierno socialista se adjudicaron 120 obras, financiadas al 60% por la institución provincial y con el 40% de la financiación de la infraestructura a cargo de las arcas municipales. En el último POYS han sido 224 las obras financiadas, la mayor cifra de los últimos 15 años, con una financiación provincial que alcanza el 95% de la infraestructura. “Una cifra que demuestra a las claras el compromiso del gobierno provincial de Carlos Fabra con todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia”.

    Entre las infraestructuras impulsadas se encuentran abastecimientos y distribuciones de agua potable, encauzamiento de barrancos, alcantarillados y colectores de aguas residuales, alumbrados públicos, polideportivos, edificios polifuncionales, casas consistoriales, consultorios médicos, almacenes municipales, parques y zonas verdes, urbanización de calles y pavimentación de caminos rurales.

    En la financiación del Plan Provincial intervienen la Diputación de Castellón, los ayuntamientos y el Ministerio de Administraciones Públicas. El importe total de las actuaciones previstas para el año 2010 asciende a 14.759.369 euros.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha asegurado que “el apoyo de la Diputación a las ciudades, municipios y pedanías de las diferentes comarcas castellonenses queda plasmado todos los años en los POYS, el instrumento más eficaz del que disponen las entidades locales para planificar las actuaciones en materia de infraestructura municipal. El tratamiento financiero que los municipios castellonenses reciben implica un cambio sustancial para las poblaciones más pequeñas, ya que gracias a los POYS ya no tienen que soportar las grandes aportaciones que históricamente condicionaban o hipotecaban durante años sus respectivos presupuestos”.

     

    Subir