5 de abril de 2020 5/4/20

La Pobla Tornesa acoge en septiembre un taller de cortometrajes dentro del Programa de Extensión Universitaria de la UJI

    La Asociación Cultural Punt Roig y el Aula de Cine de la UJI han organizado, dentro del Programa de Extensión Universitaria, un taller de cortometrajes en La Pobla Tornesa, con el objetivo de dar a conocer y difundir el trabajo fílmico producido en la provincia, con la creación de una red intercomarcal de exhibición y la incentivación de la realización de nuevas obras con talleres formativos.

    El taller se hará del 17 al 19 de septiembre de 2010 en diferentes horarios en la Casa del Metge y tiene un precio de 30 euros. Las personas asistentes participarán en la escritura de un guión, la preparación del rodaje y en la grabación del cortometraje. También podrán conocer y utilizar a algunas técnicas de creatividad como la lluvia de ideas o la creación de situaciones aleatorias. La inscripción se realiza en el Ayuntamiento de La Pobla Tornesa.

    El Programa de Extensión Universitaria (PIE) se inició el año 1992 con el apoyo económico de la Diputación de Castellón, con la finalidad de hacer presente la Universitat en todas las comarcas de Castellón, con un programa de actividades que incluye formación, información y difusión de expresiones culturales relacionadas con el territorio.

    El objetivo genérico es la mejora de la calidad de vida de los habitantes del mundo rural, de los pueblos de las comarcas castellonenses y para ello se ha constituido una red de agentes sociales que agrupa 30 técnicos y técnicas de servicios sociales, EPA (Educación de Personas Adultas), ADL (Agentes de Desarrollo Rural) o Ayuntamientos, entre otros, que trabajan en la zona rural, pero en el que también tienen cabida las iniciativas socioculturales del territorio.

    Información Programa de Extensión Universitaria (PEU): http://www.uji.es/serveis/sasc/ext-uni/

    Subir