elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Vilafranca aprueba la recogida de firmas para exigir a la Generalitat que no elimine el módulo de Gestión Administrativa en el IES

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado por unanimidad una propuesta del Equipo de Gobierno en para exigir a la Generalitat Valenciana que mantenga el módulo de Gestión Administrativa en el IES de la localidad.

    La propuesta del PSPV ha sido votada en pleno por el PP y Plataforma por Vilafranca. En ella el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha planteado la recogida de firmas para que la Generalitat reconsidere su postura. Así mismo todos se han mostrado a favor de convocar una concentración de protesta dentro de dos semanas si la Conselleria de Educación no reconsidera su postura. El alcalde de Vilafranca ha recordado que “el pasado mes de julio la Generalitat Valenciana decidió, sin previo aviso, eliminar a los 3 profesores que se encargaban de ofrecer la docencia en el módulo de Gestión Administrativa. La noticia se conoció cuando llegó al IES la relación de docentes para el curso 2013-2014. La Generalitat decidió suspender el módulo pese a que había 14 alumnos pre-inscritos, cuando el mínimo exigido para iniciar un curso es de 12″. Tras la comunicación de la Generalitat el alcalde demandó una reunión al Secretario Autonómico de Educación, quien, un mes después de solicitar el encuentro, le derivó al Director General de Formación Profesional: Gonzalo Alabau. El encuentro se celebró el pasado lunes 9 de septiembre. En el mismo el responsable autonómico informó que la Generalitat había decidido eliminar el módulo de Gestión Administrativa el pasado curso.

    Discriminación
    El alcalde de Vilafranca ha señalalado que “la decisión de la Generalitat supone un golpe a la educación en Vilafranca y la comarca de Els Ports, ya que el módulo es el único que se puede cursar en una distancia de más de cincuenta kilómetros. Las familias tienen especiales dificultades para que sus hijos puedan estudiar en Castellón o Valencia y nos están quitando una posibilidad educativa que existe en Vilafranca”. Vilafranca pedirá, además, que la Generalitat implante el módulo de Atención Sociosanitaria, que se viene solicitando desde hace varios cursos sin respuesta positiva. Cabe recordar que en el IES nunca se ha puesto en funcionamiento el módulo previsto de formación textil porque la Generalitat destinó a la población una maquinaria que no se correspondía con la industria local dedicada a esta actividad.

    Subir