elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Provincial de Obras y Servicios destina 14,7 millones de euros para 135 municipios y 74 pedanías

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha presentado esta mañana las actuaciones que se engloban dentro del POYS 2010 que este año alcanzará los 14,7 millones de euros de presupuesto. En total serán 224 las obras que permitirá sufragar en los 135 municipios y 74 pedanías de la provincia de Castellón.

    El apoyo de la Diputación de Castellón a las ciudades, municipios y pedanías de las diferentes comarcas castellonenses queda plasmado todos los años en los denominados Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), el instrumento más eficaz del que disponen las entidades locales para planificar las actuaciones en materia de infraestructura municipal.

    Entre ellas se encuentran abastecimientos y distribuciones de agua potable, encauzamiento de barrancos, redes separativas de aguas pluviales, alcantarillados y colectores de aguas residuales, alumbrados públicos, centros para la tercera edad, polideportivos e instalaciones deportivas, edificios polifuncionales, casas consistoriales, consultorios médicos, almacenes municipales, actuaciones en turismo rural, ampliación de cementerios, parques y zonas verdes, urbanización de calles y pavimentación de caminos rurales.

    En la financiación del Plan Provincial intervienen el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación de Castellón y los Ayuntamientos, de forma que mediante la confluencia del esfuerzo inversor de estos organismos se produce la mejora en las infraestructuras municipales y la calidad de vida de los castellonenses.

    El importe total de las actuaciones previstas para el año 2010 asciende a 14.759.369 euros, distribuyéndose de la forma siguiente:

    - Aportación estatal 8,554 % 1.262.537 euros.
    - Aportación provincial 51,108 % 7.543.180 euros.
    - Aportación municipal 40,338 % 5.953.651 euros.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha asegurado que “los POYS son el instrumento más eficaz y cuantioso de financiación a los municipios de nuestra provincia para que puedan cumplir con las competencias que la ley les asigna. El tratamiento financiero que los municipios castellonenses reciben implica un cambio sustancial para las poblaciones más pequeñas, ya que gracias a los POYS ya no tienen que soportar las grandes aportaciones que históricamente condicionaban sus respectivos presupuestos”.

    Subir