elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pillados con un kilo de éxtasis en el coche cuando circulaban por Castellón

Archivo
Archivo
  • Los dos detenidos son juzgados este martes por llevar encima esta droga que se habría vendido por más de 40.000 euros

La Audiencia Provincial de Castellón juzga este martes a dos dos hombres que fueron sorprendidos por la Guardia Civil en una vía de servicio de la CV-10 de Castellón mientras transportaban cerca de un kilo de MDMA, usualmente conocido como éxtasis.

Los hechos, según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, sucedieron en la madrugada del 1 de junio de 2019 cuando los agentes interceptaron a los acusados, uno de ellos condenado en 2015 por un delito de tráfico de drogas, y localizaron en el vehículo un bulto donde escondían la sustancia. Los agentes también localizaron unos 9 gramos de anfetamina.

La acusación pública mantiene que las drogas estaban destinadas a la distribución a terceros, y se hubieran vendido en el mercado ilícito por más de 42.500 euros.

El Ministerio Fiscal pide para uno de los acusados una pena de ocho años de prisión por un delito contra la salud pública. Para el otro, solicita una pena de cinco años de prisión por el mismo delito.

Subir