El PP pide asistir a la Junta de Seguridad en Borriol para “sumar fuerzas contra el vandalismo de unos pocos que nos hace daño a todos”
Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP, solicita tomar parte en la reunión “porque todos podemos buscar soluciones para evitar que se repitan hechos que no representan a nuestro pueblo”
El Partido Popular de Borriol ha solicitado al alcalde de la localidad poder asistir a la Junta Local de Seguridad que con motivo de las fiestas de agosto tendrá lugar en la localidad. Se trata de “sumar para mejorar las garantías de seguridad y respeto en Borriol y evitar actos vandálicos como los que tuvieron lugar hace una semana en nuestra localidad”.
Para Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, “los hechos que tuvieron lugar el pasado 23 de julio no representan a Borriol” y “consideramos que todos podemos sumar para evitar que se repitan y se tengan que suspender los festejos”. Por este motivo, “nuestra petición al alcalde de poder asistir, aunque sea solo en calidad de oyentes, a esta Junta Local de Seguridad”.
Para Vilarrocha, “la diversión es compatible con el respeto”, y por este motivo “creemos que se ha de atajar el vandalismo, porque está alejado de la esencia y carácter de nuestro pueblo”. “Es necesario garantizar medidas de seguridad para disfrutar, de una forma sensata de las fiestas, y sobre todo, con respeto a quienes, por circunstancias de salud, laborales o cualquier otro motivo, no tienen la oportunidad de hacerlo”.
“La convivencia es fundamental”, ha señalado la regidora. Y esta ayuda y apoyo “en la búsqueda de soluciones” fue ayer objeto de agradecimiento por parte del alcalde que en pleno reconoció la mano tendida del PP.
Para garantizar esta “convivencia y respeto”, “también es necesaria la inversión para atajar los datos de inseguridad ciudadana que crecen como hemos podido conocer a nivel Comunitat Valenciana”. En este sentido, Vilarrocha ha puesto en valor “las políticas que nos suman y nos protegen, las que garantizan el desbloqueo que asegure recursos materiales y plantillas para que a partir de 2023, con un gobierno del PP, la ciudadanía gane en tranquilidad y seguridad”.