26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP pide a los alcaldes de izquierdas que respeten y cumplan la Ley sobre la bandera nacional

El PP pide a los alcaldes de izquierdas que respeten y cumplan la Ley sobre la bandera nacional - (foto 1)

    El Partido Popular de Castellón ha solicitado hoy a los distintos alcaldes y cargos públicos “respetar y cumplir la Ley” después de comprobar como varios alcaldes de la provincia han ocultado la bandera de España en distintas fotografías e imágenes institucionales de los ayuntamientos.

    Desde el PP han recordado que “desde el momento en que alguien se convierte en alcalde, se compromete a cumplir y hacer cumplir la Ley, al margen de lo que piense”, tal y como señala la coordinadora del PP, Elena Vicente-Ruiz.

    “Y es que en varios ayuntamientos, cuyos alcaldes son de Compromís tras haber pactado con el PSOE y otras fuerzas, se ha optado por eliminar u ocultar la bandera de España en imágenes institucionales como las webs municipales o en programas de fiestas”.

    Vicente-Ruiz ha señalado que “lo único que solicitamos desde el PP es que en un Estado de Derecho se tiene que cumplir la Ley y respetarla y, mucho más, si eres la máxima autoridad de un municipio”.

    Cabe recordar que la medida constituye un incumplimiento de la ley 39/1981, de 28 de octubre, donde se establece en los artículos 6 y 7 que la bandera de España “ocupará lugar preeminente y de máxima honor”. Asimismo, la responsable popular ha lamentado “el silencio cómplice del PSOE en la provincia respecto a estos temas” y le ha solicitado “que no renuncie a cumplir la Ley por el mero hecho de repartirse el poder con Compromís”.

    Subir