elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas han trabajado en la provincia de Castellón bajo la dirección de la comisión de coordinación del protocolo de nevadas

Más de 400 personas han trabajado en la provincia de Castellón bajo la dirección de la comisión de coordinación del protocolo de nevadas
  • En el transcurso de este episodio de nevadas se han utilizado 238.000 litros de salmuera y 305 toneladas de sal

  • El día 13 de diciembre su utilizaron once quitanieves y el día 14 de diciembre diez. Entre los días 13 y 14 las quitanieves han recorrido un total de 3.178 kilómetros

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido a primera hora de hoy la reunión de la comisión ejecutiva del protocolo de coordinación de organismos del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas, en la que están representados Protección Civil, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Jefatura provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Cruz Roja.

En el transcurso de la reunión, se ha informado de que en estos momentos se puede circular por toda la A-23, así como en la mayor parte de la N-232, aunque en Torremiró todavía se necesita el uso de cadenas.

Durante la jornada de ayer un dispositivo integrado por más de 400 personas trabajó intensamente bajo la dirección de la comisión ejecutiva del protocolo de coordinación de organismos del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas, para ofrecer la mejor información a los ciudadanos y ciudadanas y para velar por su seguridad. Para evitar problemas, la Guardia Civil procedió al embolsamiento de 200 camiones en Altura y 120 en Barracas.

En el transcurso de este episodio de nevadas se han utilizado 238.000 litros de salmuera y 305 toneladas de sal. El día 13 de diciembre su utilizaron once quitanieves y el día 14 de diciembre diez. Entre los días 13 y 14 las quitanieves han recorrido un total de 3.178 kilómetros.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado al término de la reunión que a pesar de que la situación ha mejorado notablemente en las últimas horas, “es necesario que los conductores y conductoras extremen las precauciones durante la conducción, ante la posibilidad de que pueda presentarse algún imprevisto”. Lorenzo recomienda igualmente que los usuarios y usuarias de la Red de Carreteras del Estado se informen a través de la página www.dgt.es en el apartado de información de carreteras.

Subir