29 de septiembre de 2020 29/9/20

EU pedirá en Las Cortes la destitución de Carlos Fabra como presidente del Aeropuerto de Castellón

    La diputada de EUPV, Marina Albiol, llevará al pleno de las Cortes Valencianas la necesidad de retirar del cargo de presidente de Aerocas al expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. “Razones no faltan, y pasan por enumerar la gestión económica nefasta, circos mediáticos, mentiras repetidas, tratamiento del aeropuerto como una propiedad privada, imputado en varias causas por la justicia”, recuerda la parlamentaria. “Si Fabra continúa al frente de esta empresa publica es porque sabe demasiado del Partido Popular y nadie se atreve a tocarlo. Le tienen miedo”.

    La diputada pedirá en el pleno de las Cortes a la cámara autonómica que apoye una proposición no de ley en la que se pide la destitución del actual presidente de Aerocas, Carlos Fabra, por su gestión del Aeropuerto de Castelló. “El Consell controla el 99% de la empresa pública que gestiona el aeropuerto, no se puede inhibir de la situación de oscurantismo, caos y descontrol que preside Aerocas, tienen que tomar una decisión en beneficio de las comarcas de Castelló y retirar a Carlos Fabra ya”.

    La diputada afirma que a día de hoy hay innumerables razones para apartar Carlos Fabra del aeropuerto. “Firmó un contrato desastroso con la antigua concesionaria que el Consell rompió y que nos puede costar una indemnización millonaria. Tampoco podemos olvidar que se encuentra actualmente en los tribunales acusado de graves delitos de corrupción, esta situación bastaría por sí sola para inhabilitar al expresidente de la Diputación para ejercer la función de presidente de Aerocas”.

    Para la diputada es este miedo entre los dirigentes del PP y la pasividad del Consell con la gestión de Carlos Fabra al frente de Aerocas la que ha permitido que Castelló esté continuamente en la cabecera de los medios de comunicación de todo el mundo como la capital de los aeropuertos sin aviones, de los desastres y los despilfarros económicos, y de las decisiones politicas sin ningún tipo de sentido.

    “Esta nefasta situación no la hemos creado los grupos políticos que criticamos esta infraestructura aeroportuaria como apunta el conseller Buch”, asegura la representante de izquierdas, “la han creado desde la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana, al gastarse 200 millones de euros en un aeropuerto inútil del que ahora no saben cono deshacerse”.

    Albiol exige al presidente del Consell, Alberto Fabra, “valentía y capacidad para tomar decisiones”, y añade, “Carlos Fabra ha demostrado de sobra que no esta capacitado para dirigir una empresa publica. Por sus antecedentes, mantenerlo en el cargo solamente agravará la situación”.

    Subir