4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Patronato Provincial de Turismo invertirá 150.000 euros en acciones de promoción internacional de la marca Castellón

El Patronato Provincial de Turismo invertirá 150.000 euros en acciones de promoción internacional de la marca Castellón - (foto 1)
  • En el primer cuatrimestre del año el número de viajeros residentes en el extranjero ha aumentado un 10,86% respecto a 2013

  • Martínez: “Trabajamos para consolidar el turismo internacional como una oportunidad de futuro para nuestros pueblos”

El Plan de Acción de Turismo Internacional que ha presentado el Patronato Provincial de Turismo refleja una inversión directa de 150.000 euros en acciones de promoción de la marca Castellón alrededor del mundo. De esta forma, se incrementa la apuesta por los visitantes extranjeros con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el sector turístico provincial, coincidiendo con la puesta en marcha del aeropuerto.

Según los datos oficiales, durante el primer cuatrimestre de este año la provincia de Castellón ha recibido un total de 298.268 viajeros, lo que supone un incremento del 9,22% respecto al mismo periodo de 2013. Llama la atención que el mayor aumento, en un 10,86%, ha sido el de turistas residentes en el extranjero.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado que “desde la Diputación trabajamos para consolidar el turismo internacional como una oportunidad para nuestros pueblos, y poco a poco vamos viendo como los esfuerzos realizados van dando sus resultados en forma de más viajeros y desestacionalización de los destinos. El Aeropuerto de Castellón marcará un punto de inflexión en la demanda del turismo internacional”.

Ferias internacionales

Una de las principales acciones que lleva a cabo el Patronato Provincial para la promoción internacional es la participación en ferias turísticas de toda Europa. Así, durante esta campaña la marca Castellón Spain ha estado presente en 15 eventos internacionales de diversos productos turísticos como campings, turismo activo, turismo de salud, público final, profesional, turismo deportivo o turismo sénior. La próxima cita tendrá lugar en el Salón de la Ultra Trail de Chamonix (Francia) del 25 al 31 de agosto.

Viajes de familiarización

Por otro lado, otra iniciativa que se lleva a cabo para promocionar el destino Castellón entre periodistas, bloggers, agencias de viaje y touroperadores internaciones son los viajes de familiarización (famtrips). Así, se han organizado para este año un total de 11 viajes para atraer diferentes mercados, como el alemán, mejicano, ruso, británico, francés o holandés, y especializados en productos concretos como el turismo de cruceros, turismo deportivo, turismo de naturaleza o turismo náutico.

Los profesionales invitados visitarán diferentes municipios de la provincia como Castellón, Vilafamés, Benicàssim, la Vall d’uixó, Oropesa del Mar, Peñíscola, Vinarós o Benicarló.

Comarketing

Por último, cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo ha cerrado una campaña integral de medios y comarketing con el touroperador ruso Coral Tours, la cual se desarrollará en Moscú durante el verano.

Subir