29 de febrero de 2020 29/2/20

El Patronato Provincial de Turismo aprueba cuatro convenios por valor de 114.000 euros

El Patronato Provincial de Turismo aprueba cuatro convenios por valor de 114.000 euros - (foto 1)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y la diputada de Turismo, Susana Marqués, han presidido hoy la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo. Una reunión que ha procedido a la aprobación de cuatro convenios a diferentes entidades, como son la Asociación de Campos de Golf (36.000 euros), la Asociación Estación Náutica Benicarló-Peñiscola (25.000 euros), el Ayuntamiento de Oropesa (24.000 euros, Festival Orfim) o la Fundación Universitat y Empresa (30.000 euros, XII Congreso de Turismo).

    El primero de los convenios subvenciona con 36.000 euros a la Asociación que apoya la promoción de los campos de Golf de la provincia de Castellón, como uno de sus principales atractivos turísticos. Para alcanzar este objetivo, la asociación desarrolla numerosas actividades a lo largo de todo el año. Entre estas se encuentran la participación en encuentros internacionales sobre turismo, como Fitur, campeonatos del Circuito Europeo de Profesionales (Open Británico entre ellos), cursillos de conocimientos de golf para profesionales del sector turístico, asesoramiento a los proyectos, o la creación de la página web oficial de la Asociación, como una ventana al mundo.

    La Asociación Española de Estaciones Náuticas cuenta con 21 estaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. En la actualidad son más de 1.000 los que se engloban bajo las siglas de AEEN. La Estación Náutica es un espacio turístico y recreativo que permite la práctica del turismo náutico, entendido como vacaciones activas en contacto con el agua, con la posibilidad de realizar todo tipo de actividades en tiempo de ocio: vela ligera, vela de crucero, motor, windsurf, surf, submarinismo, piragüismo, remo, charter de cruceros, etc.

    El Oropesa del Mar Festival Internacional de Música, ORFIM, celebra este año su séptima edición, consolidado como uno de los referentes culturales de la época estival en nuestra provincia. La nómina de artistas que durante los últimos cinco años se han subido a las tablas del escenario del ORFIM es prácticamente inabarcable, siempre con una especial predilección a los maestros de la música clásica y el jazz. Michel Camilo, Pasión Vega, New York Voices, Ximo Tebar, Dee Dee Bridgewater, Ara MaliKian, Ute Lemper, Ray Gelato, Jordi Savall, Fernando Argenta, Tomatito, Vasko Vassilev, Anna Maria Jopek.

    Finalmente, la Fundación Universitat y Empresa recibirá una subvención de 30.000 euros para la celebración del XII Congreso de Turismo. El desarrollo de dicho evento se realizará bajo la forma de Congreso científico en el que se pretende que los ponentes presenten el estado actual de sus investigaciones y que se propicie un enriquecedor debate entre los participantes sobre las conclusiones de los trabajos expuestos, que tendrán un argumento común

    Subir