3 de marzo de 2021 3/3/21

La UJI participa en el proyecto de participación comunitaria Misiones Interculturales

    Diferentes colectivos de Castellón (voluntariado de Cruz Roja, alumnado de la UJI y miembros del Casal Popular de Castellón) se han reunido durante la pasada semana dentro del proyecto de Misiones Interculturales llevado a cabo en las poblaciones de Sant Mateu y Vilanova d'Alcolea. Hasta la última jornada se mantuvo el espíritu móvil, vivo y abierto de esta aventura, que recupera el leitmotiv del nomadismo; para la jornada de evaluación se trasladaron a Les Coves de Vinromà.

    Las Misiones Interculturales es un proyecto que nace en el seno del Seminari Garbell y cuenta con la participación del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y de los Ayuntamientos de Sant Mateu y Vilanova d'Alcolea, como un plan de participación comunitaria en ámbitos como la educación, la cultura y el desarrollo local.

    Han sido cinco días de trabajo intenso, de mucha información, de análisis desde todos los puntos de vista presentes, con el objetivo de trabajar conjuntamente con los vecinos y vecinas algunas de las problemáticas actuales, para intentar mejorar y construir un futuro mejor para los pueblos y la gente que los habita. Una experiencia llena de descubrimientos, de aprendizaje compartido , de sentimiento de unión y de emociones.

    Subir