3 de diciembre de 2020 3/12/20

Pañella: "El PP ha traicionado a la industria cerámica castellonense"

  • El diputado de Compromís se pregunta "en que han quedado las promesas que el PP de Castelló les ha hecho repetidamente a los empresarios de la cerámica"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la supresión de los incentivos a la cogeneración por parte del gobierno español supone un auténtico golpe bajo, una traición en toda regla, a los intereses de la industria cerámica castellonense, y no sólo a los empresarios, sino también a los trabajadores, que ahora ven más en peligro sus puestos de trabajo. Y es que el gobierno de Madrid está dispuesto a incentivar, por ejemplo, la industria automovilística, pero no la cerámica, por más que sea clave para el mantenimiento de la economía y las puestos de trabajo en nuestras comarcas”.

Pañella ha dicho que "una de dos, o el PP castellonense les mentía descaradamente a los empresarios, cuando les aseguraba que conseguiría detener estas medidas, o bien su fuerza y posibilidades de presión sobre sus dirigentes de Madrid son aún menores de lo que había parecido hasta ahora. Y tanto una como otra opción no dejan en demasiado buen lugar a los dirigentes castellonenses del PP".

El diputado de Compromís ha exigido "que se devuelven las ayudas a la cogeneración en el sector cerámico, y que se ponga fin así a la amenaza para el sector que constituyen las actuales decisiones. Porque nos estamos jugando una parte importante del futuro económico de las comarcas de Castelló y, con ellos, el mantenimiento o la recuperación de muchos puestos de trabajo. Y esto, desde Compromís, no estamos dispuestos a aceptarlo”.

Subir