elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Subir un 7% el peaje de la AP-7 para compensar el déficit de las autopistas de Madrid no es solidaridad, es una tomadura de pelo”

  • El diputado de Compromís dice que "Castelló está ya harto de pagar las consecuencias de la solidaridad sin que nadie sea nunca solidario con nosotros"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "emplear argumentos de solidaridad para justificar la subida del 7% de los peajes de la AP-7 es una auténtica tomadura de pelo, no sólo para los usuarios, sino para todos los valencianos. Cuando una empresa asume la concesión de una autopista la asume a las buenas y a las malas, y si las empresas que aceptaron las concesiones de las autovías que rodean Madrid ahora tienen pérdidas, no tenemos por qué pagarlas los valencianos con este aumento del precio de la AP-7"

Pañella ha dicho que "los castellonenses, como todos los valencianos, estamos más que hartos de oír durante años y años hablar de solidaridad nuestra hacia otros territorios del estado, durante los tiempos de una expansión económica que no nos regaló nadie, sino que la hicimos posible con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Entonces, nunca era tiempo de las grandes inversiones necesarias en Castelló, y lo argumentaban siempre en nombre de esa solidaridad hacia otras zonas más pobres. Pero, cuando ha llegado la crisis y nos golpea aún con más fuerza que a otros territorios, ahora el concepto de solidaridad, en este caso hacia nosotros, ha desaparecido, y ya no lo invocan desde Madrid. Y ahora, encima, tienen la cara de decir que el aumento injustificado del peaje de la AP-7 es para "compensar" el déficit de las empresas concesionarias de las autopistas de Madrid. ¿Qué solidaridad es esa, que se ejerce sólo en una dirección, pero nunca en la contraria, en la que nos debería beneficiar a nosotros? "

El diputado de Compromís ha declarado que "si ya estábamos en contra del mantenimiento de los peajes de la AP-7 después de tantos años de beneficios para la empresa concesionaria, se puede imaginar qué opinamos de este aumento injustificado y porque si del precio de sus peajes. Y por eso propondremos que las Corts Valencianes aprueben una protesta firme contra este aumento, y sobre todo manifiesten su discrepancia respecto a esa curiosa teoría de los "vasos comunicantes" sólo en una dirección. E igualmente nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, preguntará al gobierno español cuál ha sido el criterio para "compensar" el déficit de las autopistas madrileñas a base de un aumento de las tasas de las autopistas valencianas".

Subir