4 de diciembre de 2020 4/12/20

Pañella: "Un campo de tiro en un paraje natural no es ningún progreso, sino una bestialidad"

  • El diputado de Compromís dice que "el PP debe explicar al alcalde de Higueras que no puede justificar una ilegalidad en una supuesta supervivencia"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "desde Compromís estamos plenamente a favor de las políticas de discriminación positiva en favor de las poblaciones pequeñas, a fin de garantizar su mantenimiento y supervivencia. Siempre hemos defendido que se las priorice por encima de criterios economicistas a la hora de mantener unos servicios, como el escolar u otros de beneficio social. Pero esta supervivencia no puede servir nunca de excusa para impulsar proyectos más que discutibles y en franca contradicción con la ley vigente".

Pañella ha afirmado que "me estoy refiriendo a la actitud del alcalde por el PP de la población de Higueras, que pretende llevar adelante un campo de tiro en pleno parque natural protegido del Espadá, alegando como justificación del incumplimiento de la ley "la supervivencia del territorio". A ver, está claro que hay que impulsar proyectos que garanticen que Higueras continuará siendo un pueblo vivo, y que no se convertirá en un mero punto de estancia de fines de semana. En este sentido, daremos todo el apoyo que sea necesario a esas iniciativas. Pero todo esto debe hacerse desde el respeto a la ley, y más cuando la finalidad de ésta es justamente la preservación y mejora de un parque natural como el de Espadà".

El diputado de Compromís ha asegurado que "no existe incompatibilidad entre el impulso de nuevas iniciativas para el pueblo y la preservación del paraje. Por el contrario, es en el impulso de las actividades relacionadas con este parque donde debe encontrar Higueras, como las otras poblaciones de la zona, su continuidad de futuro. Y no es un campo de tiro la mejor manera de potenciarlas, y menos saltándose las leyes vigentes a la torera".

 1 comentario
un vecinofrustrado
un vecinofrustrado
16/01/2014 10:01
de risa

De risa señores. Lo que esta pasando en higueras es de risa. No tenemos bar.. pero si q tendremos campo de tiro. Esto si q es politica de prosperidad si.. dejar a los cuatro jubilados que viven durante el año sin el único sitio de reunion del pueblo. A lo mejor para la proxima campaña electoral les regala carabinas d aire para que asi pudan disfrutar en su campo de tiro

Subir