elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella califica de absurda la amenaza del Consell de intervenir las farmacias

  • El diputado de Compromís dice que "lo que tienen que hacer es pagar, y corregir sus reiterados incumplimientos, que dejan a cero la credibilidad del gobierno valenciano"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha calificado de "absurdas y sin sentido" las amenazas del Consejo de intervenir las farmacias "si hay desabastecimiento". Pañella ha afirmado que "nadie debería formular amenazas que no puede cumplir. Dice que "intervendrá". ¿Qué es para él intervenir? ¿Llevaran la policía autonómica que no han creado a despachar allí los medicamentos que no están? ¿Harán que las empresas distribuidoras suministren a las farmacias los medicamentos que ahora no les entregan por falta de pago? ¿Obligarán a la industria farmacéutica a que les suministre las medicinas sin cobrarlas? ¿Cómo? Y es que, lanzar amenazas sin pies ni cabeza lo único que hace es desacreditar más aún un gobierno al que la ciudadanía ya hace tiempo que le tiene negada toda credibilidad."

Pañella ha dicho que "lo que debe hacer el Consell es resolver de una vez el lío impresionante que se ha armado con el tema del pago a las farmacias, y que está llevando a muchas de estas al borde de la ruina y el cierre. Las extrañas prioridades del Consell de PP le hacen pagar antes subvenciones a colegios privados que incumplen las normas constitucionales que a unas farmacias que suministran día a día medicinas necesarias para la salud y la vida de los ciudadanos. Su orden de prioridades se encuentra más allá de la lógica que puede comprender una persona normal. Y es que, mientras la situación económica se degrada cada día por culpa de su irresponsabilidad, siguen presentando proyectos grandiosos y sin sentido, como si aquí no pasara nada. Sin ir más lejos, el otro día, un gobierno que debe dinero a todo el mundo, a las farmacias, los trabajadores, a las entidades que cuidan de los más débiles y necesitados, nos habla de la Ciudad de las Lenguas de Castelló como un proyecto que llevarán adelante, como si aquí no pasara nada ".

El diputado de Compromís ha pedido al PP, "una buena dosis de humildad. Que se deje de triumfalismos; que admita públicamente que, si hemos llegado hasta donde hemos llegado, ha sido por los despilfarros que sus sucesivos gobiernos autonómicos han llevado a cabo, con una política basada en estirar más el brazo que la manga; que empiece a priorizar necesidades, como ésta de las farmacias, como los pagos que debe a tantas entidades que trabajan con los sectores más indefensos de la sociedad; y, sobre todo, que se deje de una vez de propuestas megalómanas que él mismo es el primero que sabe que no podrá llevar a cabo "

Subir