elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Y ahora nos tenemos que gastar 16.000 euros más en el aeropuerto?"

  • Dice que "resulta como mínimo sospechoso que se haya de encargar un informe a una empresa de un solo empleado el administrador de la cual es un ex ministro del PP"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha preguntado si "es realmente necesario que ahora lancemos al pozo sin fondo del aeropuerto 16.000 euros más, para redactar un nuevo informe sobre la situación actual de la infraestructura, que todos sabemos ya cuál es, desastrosa, e imagino que también sobre sus posibilidades de futuro, que cada día que pasa son menores".

Pañella ha hecho notar que "la cosa empieza a mosquear cuando resulta que la tal empresa, Pasiphae, en la que consta legalmente un solo trabajador, tiene como administrador único al exministro del PP en la época de Aznar y actual presidente de Vueling, Josep Piqué. Ciertamente, este hecho no tiene nada de ilegal, pero, como se suele decir, "de los escarmentados, los avisados"; y cuando cada día están saliendo a la luz nuevos enredos de adjudicaciones por el PP de contrataciones y favores variados, se comprenderá que, como mínimo, mostremos nuestra desconfianza, y exijamos luz y taquígrafos para saber si este informe es realmente necesario, y por qué, y cuál es la razón por la que lo ha de ejecutar justamente esa empresa".

El diputado de Compromís ha dicho que "la opinión pública ya está más que harta, y con razón, de todo lo que ha rodeado la construcción y gestiones administrativas de este aeropuerto, que continúa a día de hoy manteniendo el triste estigma de "el aeropuerto sin aviones". Y, sobre todo, está harta del enorme gasto que está costando a las arcas públicas, es decir, a toda la ciudadanía, que se pregunta si todos estos millones no habrían sido mejor invertidos en sanidad, enseñanza y bienestar social, en vez de gastarlos en una obra faraónica que, a la hora de la verdad, no está sirviendo para nada. De acuerdo, en el contexto de los millones que ha costado la obra, 16.000 euros no son nada, pero llueve sobre mojado, y nos han acostumbrado durante años al despilfarro perpetuo que ha reinado en todo lo que ha tenido que ver con el aeropuerto. Y es por eso que nos preguntamos si esta contratación no se tratará de otra de las "ocurrencias geniales" al que nos tiene acostumbrados Aerocas, antes y después de dejar de ser Carlos Fabra su presidente".

Subir