elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios

Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios
    MÁS FOTOS
    Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios - (foto 2)
    Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios - (foto 3)
    Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios - (foto 4)
    Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios - (foto 5)
    Pallarés solicita a Martí que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios - (foto 6)

    La alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, ha solicitado al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que dote de personal las Oficinas de Servicio a Municipios (OFISAM) para que su funcionamiento sea óptimo. Pallarés trasladó esta reivindicación a Martí en el transcurso de la visita que el presidente de la administración provincial realizó a la población, "los municipios de menos de 1.000 habitantes, como Canet, detectamos carencias en este servicio y tenemos serias dificultades para cubrir puestos de personal técnico especializado, como secretarios, interventores y otros, y existe un agravio comparativo porque hemos de enfrentarnos a una burocracia similar a la de municipios de más de 5.000 habitantes", asegura la alcaldesa.

    Martí, en su primera visita a Canet lo Roig, visitó junto a Pallarés la pista de pádel construida con cargo al Plan 135 de la Diputación y la restauración de la Plaza Nueva, también efectuada por la Diputación. Asimismo, el presidente visitó la unidad de conciliación familiar, un servicio que financia la administración provincial y que se complementa con la aportación económica del consistorio. Así, las arcas municipales han sufragado la contratación de una de las dos monitoras que asisten a los 11 niños y niñas que se benefician del servicio.

    El presidente de la Diputación también aprovechó la visita a la localidad para conocer la iglesia-fortaleza de San Miguel Arcángel e hizó un llamamiento al conjunto de las administraciones públicas para aunar esfuerzos y recursos que pongan freno el problema de la despoblación e impulsen políticas activas para revertir el éxodo rural, "es una tendencia a la que tenemos que darle la vuelta, es necesario retornar a la idea de que vivir en los pueblos resulta muy positivo y que todo lo que significa vivir en el pueblo es en sí una categoría social, que puede proporcionar calidad de vida y bienestar".

    Subir