27 de mayo de 2020 27/5/20

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha formado 219 personas durante los meses de enero y febrero

  • En 2020 han asistido a charlas y acciones formativas 84 personas más que en 2019

El Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia ha formado a 219 personas durante los meses de enero y febrero de 2020, 84 personas más que durante todo el año 2019. Las acciones formativas y charlas informativas, que ofrece el Pacto a los municipios consorciados de forma gratuita, muestran herramientas que ayudan a mejorar el día a día a Pymes y empresas, y dan a conocer a futuros emprendedores nuevas formas de inserción al mercado laboral.

Los técnicos del Pacto han informado de los servicios de asesoramiento a emprendedores y empresas, de transmisión de empresas y programas formativos al alumnado de FP y FPB en Gestión Administrativa y Actividades comerciales, de Certificados de Profesionalidad de jardinería, albañilería y administración, así como a los alumnos de 4º de ESO de varios institutos.

Además, se han ofrecido sesiones formativas sobre la obtención y uso del certificado digital en 6 de los municipios que forman parte del Pacto, donde han asistido tanto público general interesado en la materia como emprendedores y pequeños empresarios.

Los programas formativos que se llevan a cabo desde el Pacto continuarán durante los meses de marzo y abril con 7 cursos sobre la utilización de las hojas de cálculo como una herramienta de gestión de negocio y seguirán las sesiones sobre el uso del certificado digital.

Subir