elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por el Empleo de la Plana Baixa recibe una subvención para la contratación cinco personas hasta el mes de mayo

El Pacto por el Empleo de la Plana Baixa recibe una subvención para la contratación cinco personas hasta el mes de mayo
  • El alcalde de la Vall d’Uixó y presidente del consorcio, Óscar Clavell, ha asegurado que el objetivo es “dinamizar el tejido empresarial y crear empleo”

El alcalde de la Vall d’Uixó y presidente del consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Óscar Clavell, ha dado a conocer una nueva subvención que permitirá la contratación de un equipo multidisciplinar de personal directivo, técnico, docente y de apoyo administrativo cuyo objetivo es “la creación de empleo y la dinamización del tejido empresarial del territorio de los diez municipios que forman parte de este proyecto”.

Óscar Clavell ha asegurado que los ayuntamientos que forman parte de este consorcio “estamos preocupados por el empleo y por destruir el paro en la medida que podamos”.

Las cinco personas empleadas, desde enero hasta mayo de 2012, ocuparán los puestos de gerente, orientador laboral, técnico de emprendedurismo, responsable de proyecto formativo y personal de apoyo.

Así pues, con una subvención de 150.000 euros –de los que el 80% será asumido por la Generalitat Valenciana y el resto por recursos propios del consorcio- se financiará la contratación del equipo de trabajo y las distintas actividades que se llevarán a cabo. Así pues, el alcalde de la Vall d’Uixó ha indicado que las acciones que se impulsarán son programas de empleo para recolocación de trabajadores, programas destinados a la creación de empresas, programas destinados a la tutorización y asesoramiento de empresas de reciente creación y programas de empleo destinados a desempleados en riesgo de exclusión social, que según el presidente del consorcio “son estas personas los que más necesitan de las políticas activas de empleo”. Asimismo, se llevarán a cabo distintos cursos de marketing, mantenimiento de montes, energías renovables y sostenibilidad, además de diversificación empresarial agraria e industrial.

“Con estas acciones pretendemos favorecer y estimular la creatividad, la innovación, el desarrollo del espíritu empresarial, facilitar la inserción laboral de los colectivos especialmente afectados por el paro, asesoramiento personalizado para la creación de empresas, evaluación de proyectos, apoyo en la tramitación, así como el alta de la nueva empresa o potenciar la cooperación empresarial”, ha afirmado Óscar Clavell.

“Desde el pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa ­–ha indicado el presidente del consorcio y alcalde de la Vall d’Uixó- queremos impulsar actividades empresariales dirigidas a la creación de empleo, que es lo que demanda la sociedad”.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de noviembre y hasta el próximo 2 de mayo se han contratado a 4 jóvenes, menores de 30 años, dentro del Programa de Fomento de Empleo Salario-Joven. Óscar Clavell ha matizado que “estos jóvenes, tres chicas y un chico, ya están trabajando” en los distintos puestos para los que fueron seleccionados, como son técnicos en orientación laboral, creación y mantenimiento de la web del consorcio, gestión y administración y gestión económica.

Subir