20 de septiembre de 2020 20/9/20

Ortiz pregunta por el informe sobre las actuaciones para paliar los efectos del temporal en las costas

    El senador del partido popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Juan José Ortiz, ha dirigido al Gobierno, por medio de la Presidencia del Senado, una pregunta parlamentaria con el fin de que el informe sobre las actuaciones que piensa adoptar para paliar los efectos producidos en la costa y playas de la provincia de Castellón debido al reciente temporal que ha afectado a estas instalaciones, así como también a paseos marítimos y playas.

    El senador popular considera que el Gobierno debería de hacer iniciado y concluido el Plan Integral de Protección de la Costa, al que se comprometió la anterior Ministra de medio Ambiente, Cristina Narbona, que lleva casi dos años de demora en ver la luz pública.

    "Con el mismo, se sabría con exactitud las actuaciones que se deben de llevar a cabo en nuestras playas", ha apuntado Ortiz. "No olvidemos, que junto con la costa de Huelva, las castellonenses son las que padecen los mayores efectos negativos de la regresión".

    Asimismo, el senador popular ha considerado que "sería bueno que el Sr. Colomer, que ahora de forma tímida, quiere dar la sensación de presionar al Gobierno para que actúe con más celeridad en este asunto, se entere de lo que hacen sus compañeros en el Senado ya que, a una moción defendida por el senador Ferrada para que se paralice todo el proceso de deslinde hasta tanto no esté aprobado el Plan Integral, votaron en contra".

    "Desde el Congreso y Senado, los parlamentarios de esta provincia por el PP seguiremos presentando iniciativas en este sentido y me congratulo que la Diputación Provincial de Castellón haya presentado esta iniciativa como lo harán nuestros representantes en todos los municipios de la costa. Ahí es donde podremos comprobar las verdaderas intenciones del Partido Socialista. El Sr. Colomer tiene una magnífica oportunidad para pasar de las palabras a los hechos, si desde su Partido le dejan, claro. El próximo día hablaremos del AVE y de las actuaciones de cada uno para que se entere de lo que hacen sus compañeros de partido en Madrid".

    Subir