25 de febrero de 2020 25/2/20

La UJI organiza una nueva edición de la «Cursa 5K» en el campus universitario

    El domingo 5 de noviembre a las 11.30 h se celebrará la VI cursa 5k UJI, la carrera transcurrirá por dentro del campus con un recorrido de 5000 metros y estará señalizado. La zona de salida y meta estarán situadas en  las pistas de atletismo. Antes de empezar la carrera a las 10.30h se realizará una prueba gratuita y no competitiva para personas con diversidad funcional, esta prueba tendrá un recorrido aproximado de 400 metros (1 vuelta a la pista de atletismo).

    Esta carrera, además de fomentar la práctica del deporte, tiene fines benéficos, recaudar fondos para la Fundación ASPROPACE (Afectados por parálisis cerebral).

    Se trata de una prueba con un desnivel leve, apta para todas las edades por la distancia y que hará un recorrido por toda la universidad. Los participantes serán agrupar en categorías, según la edad y sexo, excepto en la carrera de personas con diversidad funcional que no existirán categorías.

    La entrega de la bolsa del corredor se hará el día de antes, sábado 4 de noviembre, de 11.00 h a 13.00 h en el edificio de la piscina, o el mismo día de la prueba hasta una hora antes a las mismas instalaciones.

    Las inscripciones están abiertas en las tiendas especializadas en running de Castelló (Atmósfera, Evasión, Urban y Free  Run) y en las webs de www.runnershome.eswww.sportmaniacs.com y en www.carreraspopulares.com. La cuota es de 6 euros para todo el periodo de inscripción; por primera vez también se pueden inscribir como pareja masculina, femenina o mixta.

    Inscripción

    Reglamento

    Subir