28 de febrero de 2020 28/2/20

La UJI organiza un campo de trabajo para recuperar una casa rural de Vistabella para actividades universitarias

    La Universitat Jaume I organiza un campo de trabajo para la recuperación de la Casa Forestal cedida a la Universidad por el Ayuntamiento de Vistabella con la finalidad de destinarla a diferentes acciones para la comunidad universitaria. El campo de trabajo tendrá lugar del 15 al 17 de abril de 2009 y la inscripción, que incluye transporte, alojamiento y manutención, es gratuita.

    Una vez acondicionada la casa rural y su entorno, se diseñarán actividades relacionadas con las diferentes titulaciones con el fin de dotarla de un valor académico para el estudiantado. Con esta infraestructura también se pretende contribuir a la revalorización del territorio, a través del conocimiento y la interpretación del paisaje, favoreciendo además un acercamiento de la Universidad a sus comarcas y a su gente.

    Los objetivos del campo de trabajo son habilitar la casa forestal, adecuar el entorno para zonas de acampada y diseñar actividades relacionadas directamente con las diferentes titulaciones y que tengan un valor académico para el estudiantado.

    La puesta en valor de la Casa Forestal es una iniciativa del Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios y del Vicerrectorado de Estudiantes y Ocupación que se desarrolla a través del programa de educación ambiental para el estudiantado. El campo de trabajo está coordinado por los profesores del Departamento de Educación Miguel Salvador y Roberto García.

    Subir