elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "El Consell no sabe todavía qué gestión piensa para el aeropuerto de Castelló, la propuesta de A.Fabra de abrirlo por horas también era pura invención"

    La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, a mediados de abril preguntó al Consell sobre las declaraciones hechas por Alberto Fabra, en una entrevista en TVE, donde se planteó la idea de que el aeropuerto de Castelló sólo esté abierto cuando haya demanda, para reducir los costes.

    Oltra pidió explicaciones al Consell sobre en base a qué estudio se ha hecho esa valoración, y cómo teniendo en cuenta que ahora estando cerrando y sin funcionar ya genera un coste mensual altísimo, qué cantidad se calcula se puede ahorrar con esta opción de apertura puntual.

    La respuesta dada por el Consellerde Economía, Màximo Buch, demuestra como aquella fue de nuevo una ocurrencia de Alberto Fabra, que emula a su mentor Carlos Fabra, con propuestas sin ningún fundamento sobre el aeropuerto que incrementan todavía más la sensación de absurdo y desconcierto y falta de idea de qué hacer con la infraestructura finalizada.

    Buch evita dar ninguna cifra sobre el supuesto ahorro y mucho menos sobre los estudios hechos y se limita a indicar que “la Generalitat está estudiando posibles formas de gestión del Aeropuerto, con el objetivo que esté operativo en el menor plazo posibles y en las mejores condiciones de rentabilidad social y económica. En este sentido la Generalitat no descarta en estos momentos ninguna forma de gestión”.

    Para Compromís, esta respuesta demuestra como el Consell y Aerocas no tiene ningún criterio ni meta marcada, y todos los anuncios hechos o por miembros del Consell, o por la empresa pública, son escapadas ninguno adelante sin ningun poso de racionalidad, que en lugar de mejorar la situación, la hacen profundizar en el absurdo. Desde el aeropuerto peatonal, transformado en pista para coches de carrera, a los supuestos libis que lo querían comprar, a ahora a tenerlo abierto por horas, todo acaba dónde ha empezado, en la nada, y mientras, el gasto diario de mantenerlo abierto continúa”.

    Subir