8 de marzo de 2021 8/3/21

Nules y La Vilavella adecuan la zona exterior del cuartel de la Guardia Civil

Nules y La Vilavella adecuan la zona exterior del cuartel de la Guardia Civil - (foto 1)
  • Ante el estado actual reivindican a Interior una reforma integral de esta instalación

MÁS FOTOS
Nules y La Vilavella adecuan la zona exterior del cuartel de la Guardia Civil - (foto 2)

Los ayuntamientos de Nules y de la Vilavella han llevado a cabo diferentes actuaciones de adecuación y mantenimiento de la zona exterior del cuartel de la Guardia Civil. En concreto, desde el consistorio de la Vilavella se han arreglado los juegos infantiles que se encuentran en este lugar y el de Nules, a través del alumnado de carpintería del Taller de Empleo, ha realizado e instalado mesas de pic-nic. Asímismo, está pendiente, para los meses de marzo o abril, la plantación de césped natural que correrá a cargo de los jardineros del Ayuntamiento de Nules.

No obstante, desde las dos instituciones locales se reivindica, una vez más, al Ministerio de Interior del Gobierno Central la realización de una reforma integral de este cuartel al que pertenecen estas poblaciones de la comarca de la Plana Baixa, y que se encuentra en la localidad de Nules.

El Alcalde de Nules, David García, comenta al respecto que “el pasado mes de septiembre visitamos las instalaciones y nos comprometimos a asumir algunas actuaciones como las que hemos realizado. La competencia de la reforma integral de este edificio corresponde al Ministerio de Interior”.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de septiembre desde cada una de estas entitades locales se remitió un escrito solicitando al Ministerio que priorizara estas actuaciones y que se incluyeran en el presupuesto del ejercicio 2021. También le trasladaron al Ministerio de Interior su predisposición para firmar un convenio de colaboración para que los ayuntamientos puedan realizar actuaciones puntuales con carácter de urgencia.

Precisamente, el martes de la próxima semana, el Alcalde de Nules, David García, y la Alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, mantendrán una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, para tratar la situación actual de este inmueble que cuenta con 75 años y que como señalan “precisa de un mantenimiento que el Gobierno Central no realiza desde hace muchos años, por tanto trasladaremos también a la Subdelegación nuestra

disposición a colaborar con el Ministerio para que la Guardia Civil cuente con unas instalacions dignas”.

Subir